Anúnciate aquí

Corregidora celebrará tradiciones y cultura con encuentro

Foto: Especial
Foto: Especial

En las instalaciones del CAM, hasta mañana, 32 países ofrecen su cultura, tradiciones y gastronomía Gonzalo Flores Dijimos que íbamos a trabajar para que no hubiera una sola persona que no conociera Corregidora, desde Tijuana hasta Mérida y con eventos como este, estamos en ruta”, aseguró el alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, … Leer más

En las instalaciones del CAM, hasta mañana, 32 países ofrecen su cultura, tradiciones y gastronomía

Gonzalo Flores

Dijimos que íbamos a trabajar para que no hubiera una sola persona que no conociera Corregidora, desde Tijuana hasta Mérida y con eventos como este, estamos en ruta”, aseguró el alcalde del Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, al momento de inaugurar el primer Encuentro Internacional donde se reúnen 32 comunidades extranjeras que convergen en la entidad.

En las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), los 32 países participantes exponen  sus artesanías, cultura, tradiciones y gastronomía, durante este fin de semana.

Sosa Pichardo señaló que para Corregidora, este encuentro representa la oportunidad de mostrar sus tradiciones, cultura y gastronomía al mundo, y a su vez, la oportunidad de que sus habitantes tengan este intercambio cultural.

Corregidora es un lugar que se caracteriza por sus hermosas tradiciones, y ustedes tendrán la gran oportunidad de conocerlas, así como conocer a nuestra gente: buena y trabajadora que los recibe con los brazos abiertos”, expresó el alcalde.

Los expositores de las comunidades que presentaron su gastronomía y artesanías para dar muestra de la riqueza cultural que tienen en sus países son de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Conakry, Haití, Países Bajos, India, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, Panamá, Palestina, Paraguay, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania y Gubernatura Indígena.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez, aseguró que dentro de la Administración municipal se trabaja por hacer de Corregidora el tercer atractivo de los destinos turístico en el estado, al ser uno de sus ejes principales del actual Gobierno.

Eduardo González Trujillo, coordinador de actividades del Encuentro Internacional agradeció a las autoridades por la confianza en el evento, “Corregidora está a nivel de tener eventos de este tipo”, dijo.

Dentro de este Encuentro Internacional, hoy habrá un Encuentro de Embajadores con la participación de los representantes de al menos 15 países: Rusia, Palestina, Chipre, Ecuador, Marruecos, Costa de Marfil, Guatemala, Jamaica, República Árabe Saharaui, Azerbaiyán, Georgia, Bulgaria, Nicaragua, Francia y de la Asociación Mundial de Ciudades Hermanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí