Anúnciate aquí

Capital trabaja en normativa para encendido de Los Arcos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Es por esa razón que no se encendieron ayer para conmemorar el Día Internacional Contra la Homo Lesbo Bi Trans Fobia  y hasta que no se apruebe la reglamentación se volverán a encender Gonzalo Flores El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que desde el año pasado … Leer más

Es por esa razón que no se encendieron ayer para conmemorar el Día Internacional Contra la Homo Lesbo Bi Trans Fobia  y hasta que no se apruebe la reglamentación se volverán a encender

Gonzalo Flores

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, explicó que desde el año pasado Los Arcos del Acueducto no han sido iluminados con los colores de la bandera de la diversidad sexual, pues dijo que desde la administración municipal se prepara una normativa para regular este tipo de eventos, sin embargo, rechazó que se trate de una medida prohibitiva o de falta de inclusión del gobierno municipal.

Luego de que colectivos señalaran que existe una política prohibitiva de parte del gobierno municipal, por no alumbrar los Arcos con los colores del arcoíris para conmemorar el Día Internacional Contra la Homo-Lesbo-Bi-Trans Fobia que se celebra cada 17 de mayo, y como sucedió en 2017, durante la administración municipal anterior.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Apolinar Casillas, aseguró que esta decisión no responde a una cuestión homofóbica o de falta de inclusión, pues explicó que trabajan en la regulación del encendido de luces en el monumento emblemático de la ciudad para fechas especiales, de acuerdo con observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El funcionario calculo que en alrededor de dos meses, será cuando quedé definida la reglamentación correspondiente, por lo que indicó que hasta su aprobación no habrá ningún encendido en el monumento por ningún motivo.

El año pasado no se realizó ni este año tampoco, y lo que nosotros estamos haciendo ej este momento es elaborar una propuesta normativa para este tipo de eventualidades y estamos tomando en consideración dos puntos fundamentales”, explicó.

El primero de estos puntos, dijo, es el tema del calendario de fechas expresadas y reconocidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en segundo lugar, con las cuestiones que se refieren a políticas públicas.

No hemos concluido la elaboración de esta propuesta normativa y hemos planteado la pertinencia de que mientras no se emita esta normativa que sea objetiva y que no tenga que ver con ideologías de ninguna tendencia ni expresión de ningún funcionario en particular, sino que sea una norma general y objetiva la que se pueda estar aplicando”, detalló.

Casillas Gutiérrez explicó que las consideraciones que regirán esta nueva norma, se discuten en mesas de trabajo en base a los dos ejes antes mencionados.

Resaltó que son dos meses los que ya llevan de trabajo en este documento, por lo que la propuesta final se estima que este presentada ante el Ayuntamiento capitalino en dos meses y medio o tres meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado