AM Querétaro

Foto: Especial.

Unión Ganadera Regional apoya al combate de incendios en la Sierra Gorda

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El presidente de la Unión Ganadera señaló que se apoya con pipas de agua para combatir los incendios en la Sierra Gorda queretana.

Redacción

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), a través de sus asociaciones ganaderas de la zona serrana, se sumaron a las labores de combate a incendios forestales que se han padecido en los últimos días en la Sierra Gorda de la entidad.

Foto: Especial.

Así lo dio a conocer el presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, quien mencionó que en el caso del incendio en la comunidad de San José de los Durán y El Cañón, en el municipio de Jalpan de Serra, la Asociación Ganadera local de Valle Verde envió la pipa que durante todo el día estuvo transportando el agua que utilizó en sus labores el personal de Protección Civil.

Titular de la Sedesu inaugura Foro de Logística

También hubo una zona siniestrada en La Colgada, municipio de Pinal de Amoles, «en general la Unión estará atenta para apoyar con sus pipas las labores de bomberos y protección civil, porque la quema de pastizales sería un grave daño a la ganadería y que es el alimento de nuestro ganado», afirmó Ugalde Tinoco.

Informó que se mantienen en constante comunicación con las autoridades municipales y las de Protección Civil para apoyar las labores de combate a incendios en donde se requiera, junto a Protección Civil, SEDEA, Policía Estatal, la CONANP, el Ejército Mexicano, y voluntarios de la zona.

Querétaro está sin contingencia ambiental, reitera Gobierno del estado

De acuerdo con Protección Civil el incendio de San Juan de los Durán comenzó desde el 6 de mayo pasado y aún no logra ser controlado al 100 por ciento.

OHH


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */