Anúnciate aquí

Titular de la Sedesu inaugura Foro de Logística

Foto: especial
Foto: especial

Este evento se realiza como un esfuerzo para apoyar a los actores de la cadena de logística de comercio Redacción El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, inauguró el Foro de Logística, cuya edición 14 se tituló ‘México y su nuevo escenario internacional: Retos y oportunidades en el … Leer más

Este evento se realiza como un esfuerzo para apoyar a los actores de la cadena de logística de comercio

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, inauguró el Foro de Logística, cuya edición 14 se tituló ‘México y su nuevo escenario internacional: Retos y oportunidades en el 2019’.

Este evento se realiza como un esfuerzo para apoyar a los actores de la cadena de logística de comercio exterior a actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas.

En su mensaje, Del Prete Tercero indicó que la relación comercial de México con otros países ha sufrido cambios, muchos de ellos para bien, y este foro permitirá que uno se actualice acerca de las tendencias de comercio exterior para impulsar a Querétaro.

Foto: especial

En 2018, el Inegi reporta que se exportaron más de 11 mil millones de dólares; esto representó un incremento anual del 12.6 por ciento. “Estas cifras nos dan la relevancia de que la economía de Querétaro está basada en una economía del conocimiento, pero sobre todo del comercio exterior; el 99 por ciento de estas exportaciones son manufactureras”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, comentó que, a pesar de que no depende de las exportaciones, el PIB en el estado es una parte importante en la especialización de la mano de obra; la Administración estatal se ha enfocado en que la atracción de inversiones ayude al crecimiento de las empresas proveedoras en el estado.

Además de ‘stands’ de los patrocinadores Darma Tecnum, Van Beuren & Hamilton y DSV Air & Sea, se contó con espacios de la Secretaría de Economía, de la aduana de Querétaro, INDEX, COMCE, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)  y el Fideicomiso Promotor del Empleo (Fiproe).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado