Anúnciate aquí

Querétaro está sin contingencia ambiental, reitera Gobierno del estado

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Los niveles de ozono se generan por el clima y por la estacionalidad. El haber un ambiente cálido con lluvia y poco viento favorece la generación de ozono en el ambiente, explicó Marco del Prete Roxana Romero El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, así como el gobernador … Leer más

Los niveles de ozono se generan por el clima y por la estacionalidad. El haber un ambiente cálido con lluvia y poco viento favorece la generación de ozono en el ambiente, explicó Marco del Prete

Roxana Romero

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, así como el gobernador Francisco Domínguez Servién, insistieron en que en Querétaro no hay contingencia ambiental y la calidad del aire es aceptable; sin embargo, Del Prete aceptó que existe un incremento en los niveles de ozono que se salían de la norma, razón por la que decidieron emitir recomendaciones y suspender las clases en educación básica.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Los niveles de ozono se generan por el clima y por la estacionalidad. El haber un ambiente cálido con lluvia y poco viento favorece la generación de ozono en el ambiente, explicó Del Prete.

Luego de la reunión extraordinaria que tuvo el Comité de Alerta Temprana el miércoles, determinaron emitir recomendaciones para los grupos sensibles de la población (niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades cardiorrespiratorias) para que eviten actividades al aire libre en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Para el resto de la población se recomendó reducir las actividades vigorosas al aire libre en el mismo horario.

El funcionario municipal dijo que, aunque la presencia de partículas PM 2.5 era aceptable, sí incrementaron los niveles de ozono.

Por su parte, el gobernador atribuyó la contingencia ambiental que padece la Ciudad de México a los incendios forestales que hay en San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, por lo que le recomendó a la población no encender fuego en la Sierra Gorda de Querétaro para evitar este tipo de incidentes.

Foto: Archivo

Domínguez Servién dijo que ordenó a la Oficialía Mayor a que comprara 5 mil árboles para reforestación. Además, recién firmaron un convenio con el general de la Zona Militar para hacer una reforestación masiva con los árboles de los viveros tanto de la Zona Militar como del Gobierno del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí