Anúnciate aquí

Presentan ‘Museo y Colección’, la tercera ruta turística en la capital

Foto: especial
Foto: especial

Se conforma por 31 museos y galerías anfitriones, con lo que se busca impulsar la riqueza cultural de la ciudad Gonzalo Flores La tercera ruta ‘Museo y Colección’ de 11 que prepara la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, que contará con la participación de 31 museos y galerías anfitriones, que el titular de … Leer más

Se conforma por 31 museos y galerías anfitriones, con lo que se busca impulsar la riqueza cultural de la ciudad

Gonzalo Flores

La tercera ruta ‘Museo y Colección’ de 11 que prepara la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, que contará con la participación de 31 museos y galerías anfitriones, que el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que nace de la experiencia que las personas han tenido con la Noche de Museos, que precisamente se realizará este viernes y sábado.

Tenemos la séptima edición de la noche de museos que se llevará a cabo este viernes y sábado en la ciudad donde museos y galerías se unen para que den la entrada gratuita a toda la gente que quiera visitar el gran acervo que tiene la ciudad”, señaló.

Recordó que se esperan 15 mil personas en estos dos días de la Noche de Museos.

Sin embargo, con la ruta ‘Museo y Colección‘ es el resultado de un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Gobierno de Estado y Gobierno capitalino, además de la iniciativa privada.

Cuanalo Santos destacó que dentro de la estadística de Museos en 2017 publicada por el Inegi, sobresale que el 53 por ciento de los visitantes cuentan con grado universitario, el 27 por ciento cuenta con el grado medio superior y el 11 por ciento corresponde a primaria y secundaria.

‘Museo y Colección’ de confirma por 31 anfitriones, con 19 museos, 9 Galerías y tres Centros Culturales, de los 31 anfitriones 13 son privados, nueve estatales, tres municipales, dos federales y dos que corresponden a la Universidad Autónoma de Querétaro y dos a la Diócesis de Querétaro”, comentó.

El funcionario municipal resaltó que con esta ruta se respeta la historia, cultura, arte y expresiones artísticas de Querétaro, a México y el mundo.

Por su parte, el alcalde Luis Nava, después de entregar los reconocimientos a algunos de los participantes en la ruta ‘Museo y Colección’, resaltó que las 11 rutas que se desarrollan en la actual administración.

Ya presentamos la primera que fue la Ruta del Diseño, también ya presentamos la Ruta del Folclore, y está es la tercer ruta que presentamos con museos y colecciones, entonces sí hace falta promover lo que tenemos en Querétaro y generar nuestro propio turismo y ofrecerle a los que ya vienen una opción para que regresen”, aseguró.

Destacó que en esta ruta en particular, esperan que haya una derrama principalmente cultural.

Creemos que si nuestra sociedad conoce la riqueza de cultura que tiene Querétaro, vamos a ir avanzando en este Querétaro de paz y que queremos avanzar en su consolidación, en Querétaro además los museos, las colecciones y las galerías no sólo se cuentan por decenas sino que están muy cerca de todos nosotros en el Centro Histórico y la ciudad de Querétaro, es por decirlo de una sola manera, un museo de museos, un museo vivo que tiene que ofrecer algo para todos los gustos, los públicos y las edades”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí