Anúnciate aquí

FDS se reunirá con AMLO para tratar temas de la Conago

Foto: Especial
Foto: Especial

El mandatario estatal informó que la reunión se realizará a las 11:30 horas en el Palacio Nacional; luego de reunirse con López Obrador, se juntará con los gobernadores de las entidades Roxana Romero El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que, en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el … Leer más

El mandatario estatal informó que la reunión se realizará a las 11:30 horas en el Palacio Nacional; luego de reunirse con López Obrador, se juntará con los gobernadores de las entidades

Roxana Romero

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que, en su carácter de presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el 20 de mayo tendrá una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la cual hablarán acerca de los puntos que el jefe de Gobierno federal propuso cuando tomó protesta: elevar a rango constitucional la Conago; la firma de paz entre todos los gobernadores; cómo ayudar a que la economía del país crezca y la reforma fiscal.

 

Nombramiento deFrancisco Domínguez Servién como dirigente de la Conago/ Foto: Archivo

El mandatario estatal informó que la reunión se realizará a las 11:30 horas en el Palacio Nacional; luego de reunirse con López Obrador, se juntará con los gobernadores de las entidades y trabajará con los secretarios que le indique el presidente de acuerdo con la agenda de la Conago.

Además de proponer que se eleve a rango constitucional la Conago, Domínguez Servién mencionó que insistirá en la firma de los actores políticos: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y el resto de los gobernadores en un pacto de concordancia en favor de todos los mexicanos.

El tercero es cómo le ayudamos al presidente de la República en su compromiso de crecer 4 por ciento al PIB nacional y el cuarto y último punto es una revisión de la ley de coordinación fiscal”, declaró.

Explicó que intentará que se incluyan en la agenda los temas que propusieron otros gobernadores, como migración, infraestructura, Zonas Económicas Especiales, que recién desaparecieron y por el que quedaron fuera Michoacán y Guerrero.

Agregó que, al finalizar la reunión, buscará hablar con López Obrador para solicitarle, en su carácter de gobernador, que envíe el recurso para las obras de infraestructura a las que se había comprometido el 5 de mayo.

“Ya estamos a mayo y no ha aterrizado nada (del presupuesto acordado). Serán alrededor de 350 millones de pesos para la continuidad de la tercera etapa de la carretera La Piedad Jesús María. La otra sería para cerrar uno de los circuitos que hemos hecho en la Sierra Gorda. El segundo proceso (es) para completar una bolsa de 770 millones de pesos (y) para cerrar todos los circuitos en 2020”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí