Anúnciate aquí

Situación de maestros cesados se resolverá con leyes secundarias: SNTE

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El líder sindical del magisterio agregó que los docentes de Querétaro están de acuerdo con que se evalúe su trabajo, pues en Querétaro esto ya se realizaba incluso antes de la Reforma Educativa de Peña Nieto Roxana Romero La situación de los 137 maestros cesados de Querétaro con la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña … Leer más

El líder sindical del magisterio agregó que los docentes de Querétaro están de acuerdo con que se evalúe su trabajo, pues en Querétaro esto ya se realizaba incluso antes de la Reforma Educativa de Peña Nieto

Roxana Romero

La situación de los 137 maestros cesados de Querétaro con la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, se resolverá en las leyes secundarias de la nueva Reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se abroga la anterior, comentó Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder sindical del magisterio agregó que los docentes de Querétaro están de acuerdo con que se evalúe a su trabajo, pues en Querétaro esto ya realizaba incluso antes de la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Morales García recordó que en noviembre de 2019 tuvo una reunión con López Obrador, en la que se planteó el tema de los maestros cesados, por lo que se acordó que mediante el área jurídica del SNTE y de la SEP, se revisarían los expedientes de todos los docentes.

Indicó que la Reforma Educativa ya se aprobó en 17 Congresos estatales, por lo que esperan que las modificaciones que se realicen comiencen al inicio del próximo ciclo escolar, cuando también se revisará la situación de los maestros.

Sobre las evaluaciones a los maestros, dijo, históricamente Querétaro se distingue porque desde antes de 2012 existen procesos de selección, lo que posiciona al gremio magisterial queretano.

Las escuelas formadoras de maestros aquí en el estado, han hecho un excelente trabajo. No se nos ha complicado el tema de los procesos de evaluación, salvo el tema de las sanciones por el tema de los procesos de evaluación y el tema de la profesionalización”, indicó.

  • FDS entrega reconocimientos a maestros

El gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció a los ganadores del premio estatal al Desempeño Docente 2019 en el marco del Día del Maestro.

En el concurso participaron 52 docentes de los 18 municipios. El primer lugar recibió 95 mil pesos; el segundo 65 mil pesos y el tercero recibió 40 mil pesos.

La clave de la educación no es enseñar, sino despertar a sus alumnos la voluntad de desarrollar su capacidad y su talento que tiene cada niño, niña y joven, despertar el deseo de aprender y de emprender (…). Despertar el interés de que serán buenos ciudadanos”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado