Anúnciate aquí

Niveles de contaminación son aceptables en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, atribuyó a los incendios que ha habido tanto en algunos municipios de la zona serrana de Querétaro como en otras entidades circunvecinas la bruma que tuvo ayer la ciudad Roxana Romero En Querétaro, los niveles de contaminación son aceptables, aseguró el titular de … Leer más

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, atribuyó a los incendios que ha habido tanto en algunos municipios de la zona serrana de Querétaro como en otras entidades circunvecinas la bruma que tuvo ayer la ciudad

Roxana Romero

En Querétaro, los niveles de contaminación son aceptables, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; sin embrago, aceptó que en dos estaciones las partículas por millón menores a 2.5 micras (PM2.5) aumentaron y son las que generaron la bruma con la que amaneció ayer la ciudad.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado de Querétaro, de lunes a martes, los niveles de partículas contaminantes incrementaron en dos estaciones: Bomberos y Félix Osores.

El reporte del también señala que la estación Felipe Carrillo Puerto pasó de una calidad aceptable a mala haciendo una comparación de lunes a martes.

El funcionario comentó que la Contingencia Ambiental que sufre la Ciudad de México, y que se publicó por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), solo es para la zona metropolitana del Valle de México, lo cual no obliga a Querétaro a que aplique la misma.

Asimismo, atribuyó a los incendios que ha habido tanto en algunos municipios de la zona serrana de Querétaro como en otras entidades circunvecinas la bruma que tuvo ayer la ciudad.

Vemos el día de hoy (miércoles) que hay un poco de bruma que ha sido provocada por los incendios que hemos tenido, no solo en el estado, sino en estados circunvecinos. Recordemos que hace poco hubo un incendio en San Luis Potosí, hubo un incendio en Pinal de Amoles, en la zona de Peña Colorada, ayer hubo un incendio en Milenio Tres”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado