AM Querétaro
Foto: Especial

El Marqués capacita a servidores públicos en perspectiva de género

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La capacitación fue impartida por el personal de psicología del instituto, quienes a lo largo de tres meses continuarán las acciones de concientización sobre violencia y perspectiva de género

Redacción

Con el objetivo de que en sus actividades diarias frente a la ciudadanía actúen siempre con una perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Marqués impartió el curso “Formación de Formadores” a servidores públicos de diferentes dependencias, así fue dado a conocer por medio de un comunicado.

La capacitación fue impartida por el personal de psicología del instituto, quienes a lo largo de tres meses continuarán las acciones de concientización sobre violencia y perspectiva de género a funcionarios municipales.

Foto: Especial

Esta medida atiende a las disposiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado que convoca a los municipios a fomentar mecanismos permanentes de capacitación sobre esos temas y evitar más actos de violencia hacia las mujeres en sus respectivas demarcaciones, señalaron.

La meta es capacitar al menos a un enlace de cada dependencia que integra la administración municipal para que repliquen los temas de relevancia que el Instituto Municipal de la Mujer aborda durante las capacitaciones.

“Finalmente ellos son quienes dan la cara a la ciudadanía y dan un servicio”, indicó Moya Mota, directora del IMM, quien recordó que el Plan Municipal de El Marqués 2018-2021 estipula que es necesario actualizar, capacitar y especializar técnicamente al personal de la administración en temas de alto impacto actual.

Foto: Especial

De acuerdo con la directora, en el Marqués el tipo de violencia hacia la mujer que más se presenta es la física, siendo el grupo de mujeres entre los 23 y 35 años el de mayor prevalencia.

“Las puertas del instituto están abiertas para brindar asesoría jurídica y atención psicológica, totalmente gratuitas. También tenemos módulos en cada delegación, los cuales operan en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde”, informó.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */