AM Querétaro

Foto: Gonzalo Flores.

Capital abre convocatoria para entrega de preseas

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Queretanos destacados en diversos rubros podrán ser reconocidos con el galardón, además de que se entregará por primera vez la presea Damián Carmona.

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro ya abrió la convocatoria para que sean postulados los ciudadanos que por sus acciones a favor de la sociedad capitalina, podrán ser candidatos a una de las ocho preseas que se entregarán el próximo 25 de julio, dentro del marco del 488 aniversario de la fundación de la Ciudad de Querétaro.

Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, Juan José Ruiz Rodríguez como presidente, junto a Dulce Imelda Ventura Rendón y Héctor Julio García Contreras, presentaron los detalles para la entrega de estos reconocimientos a los ciudadanos.

No hay contingencia ambiental reitera titular de la Sedesu

Las autoridades municipales revelaron que a partir de hoy y hasta el próximo 24 de mayo son las fechas para presentar a los candidatos.

Son 8 diferentes preseas las que se entregarán, entre ellas, una que se entregará por primera vez.

Explicaron que la presea Josefa Vergara y Hernández, se otorga a quienes destinaron sus bienes total o parcialmente para acciones de beneficencia que permitan dignificar la calidad de vida de los habitantes.

La presea Germán Patiño Díaz, se otorga a quienes invirtieron su talento en la difusión de las artes y acervo cultural del municipio, así como la presea Epigmenio Gonzalez Flores, que se otorga a quienes realizaron acciones de entrega en favor de la comunidad, permitiendo inculcar valores de lealtad y valentía en las generaciones mas jóvenes.

La presea José Ignacio Ruiz Calado, se otorga a quienes brindaron sus capacidades intelectuales en temas de ecología y cuidado ambiental, mientras que la presea José María Vertiz Delgado, se otorga a las personas que entregaron sus conocimientos académicos y profesionales en beneficio de la humanidad.

Recomiendan no realizar actividades físicas al aire libre en ZMQ

Además está la presea Pedro ‘Mago’ Septién Orozco,que se entrega a deportistas locales que han destacado en alguna disciplina deportiva o quien ha impulsado el deporte en la ciudad. También se entregará la presea Fray Isidro Félix Espinosa, que se otorga a quienes entregan sus conocimientos en favor de la investigación, la preservación y difusión de la historia de la entidad, permitiendo la conservación de las tradiciones.

La presea Damián Carmona se entregará por primera vez a integrantes del Ejército Mexicano que se distingan por su vocación de servicio a la comunidad queretana.

Las nominaciones pueden realizarse de lunes a viernes en instalaciones del Centro Cívico, en un horario de 08:15 a 16:00 horas, para que pasen al proceso de validación y elección por parte del Consejo municipal encargado, que elegirá a los ciudadanos que serán galardonados.

OHH


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */