AM Querétaro


Foto: Archivo

Revisan 5 expedientes por cambios de uso de suelo indebidos


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La Administración municipal analiza cinco casos donde se realizaron cambios de uso de suelo a zonas protegidas y que podrían ser revertidos

Gonzalo Flores

En la dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Ayuntamiento, están cinco expedientes en revisión de cambios de uso de suelo donde se violentó el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del Municipio de Querétaro, autorizados en la anterior administración en los que se cambió el uso de suelo de zonas protegidas a uso habitacional o comercial, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Sí hubo casos de cambios de uso de suelo que nos han señalado las ambientalistas y que efectivamente tienen razón, son cuatro o cinco cambios de uso de suelo que se hicieron violentando el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y que tenemos en revisión», explicó.

La revisión de los expedientes, dijo, será para que en su caso se pueda determinar una reversión.

No tengo muy clara la ubicación física de estos predios, pero sí tengo identificados cinco expedientes que están en revisión en Desarrollo Urbano y en la Secretaría del Ayuntamiento para en su caso y en su momento plantear una reversión», agregó.

Estos cambios de uso de suelo a los que el funcionario municipal hace referencia, destacó, fueron autorizados durante la anterior administración.

Pidió oportunidad de revisar los expedientes para proporcionar la información de cuáles fueron los predios donde se contaba con áreas protegidas y que fueron modificados.



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */