Anúnciate aquí

Hospital General de Querétaro tendrá Centro de Transfusión Sanguínea

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

La obra del nosocomio es de gran relevancia ante el crecimiento acelerado de la población en la entidad y, aunque el actual inmueble continúa brindando atención, no es suficiente Roxana Romero El edificio del nuevo Hospital General de Querétaro estará listo en diciembre de este año y tendrá un Centro Estatal de Transfusión de Sangre, … Leer más

La obra del nosocomio es de gran relevancia ante el crecimiento acelerado de la población en la entidad y, aunque el actual inmueble continúa brindando atención, no es suficiente

Roxana Romero

El edificio del nuevo Hospital General de Querétaro estará listo en diciembre de este año y tendrá un Centro Estatal de Transfusión de Sangre, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién en un evento de supervisión de obra al que acudió el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela. El edificio tiene un avance de 30 por ciento.

El gobernador también anunció que el nuevo hospital albergará al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que fue aprobado por la Federación hace unas tres semanas y en el que serán invertidos 22.7 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Salud y el Seguro Popular.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, hizo la propuesta de que le sea cambiado el nombre al nosocomio, debido a la cantidad de personas tanto de Querétaro como de otros estados que llegará a atender el personal. La propuesta será analizada y aprobada por la Federación.

Agregó que la obra del hospital es de gran relevancia ante el crecimiento acelerado de la población en la entidad y, aunque el actual Hospital continúa brindando atención, no es suficiente. Ahora atiende anualmente a un millón de personas.

La inversión total, informó Domínguez, es de 2 mil 11 millones de pesos. El edificio se construye en un terreno de cuatro hectáreas y tendrá una construcción de 29 mil 156 metros cuadrados.

Con la construcción del edificio, el número de camas censadas incrementará de 85 a 120; mientras que las no censables aumentarán de 43 a 103.

Se invertirán 96 millones de pesos en vialidades y un estacionamiento con capacidad para 800 cajones. Asimismo, se construirá un albergue con 60 camas para que los familiares que cuidan a los pacientes y son de comunidades alejadas puedan hospedarse.

  • Vecinos se manifiestan

Antes del inicio del evento de supervisión de obra, un grupo de vecinos se manifestó afuera de la construcción del nuevo Hospital General por los daños en tuberías y vialidades que ocasiona la maquinaria pesada que trabaja en la construcción.

Sonia Durán, una de las afectadas, comentó que 100 vecinos los más afectados, quienes habitan en las calles Hacienda Chichimequillas y Hacienda Escolásticas; aunque han realizado los reportes correspondientes sin obtener una respuesta favorable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado