AM Querétaro

Foto: Isaac Muñóz

Avalan en Cabildo tres programas municipales

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Se aprobó el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el Programa Municipal ‘Diversión Responsable’ y el Programa Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo 2019

Gonzalo Flores

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobó el Programa Municipal para prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el Programa Municipal ‘Diversión Responsable’ y el Programa Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo 2019, además de que también se aprobó el Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.

Sobre el Programa Municipal para prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el alcalde Luis Nava explicó que el programa contiene acciones y actos concretos, pues dijo que la violencia hacia las mujeres no debe tratarse como cualquier otro tipo de violencia.

La síndico municipal Dulce Imelda Ventura Rendón, agregó que la intención de este programa es que todas las mujeres puedan desarrollarse a plenitud.

  • «DIVERSIÓN RESPONSABLE

En punto del orden del día, también se aprobó el Programa Municipal ‘Diversión Responsable’, el cual se trata de una sinergia con las corporaciones del estado, asociaciones de taxis y de establecimientos comerciales y centros nocturnos, además de valet parking, con la intención de evitar que las personas manejen bajo los efectos del alcohol, sobre todo los fines de semana.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas, adelantó que después de la aprobación en Cabildo, el siguiente paso de este programa es la suscripción de convenios con todos los involucrados (las corporaciones de seguridad del estado y el municipio, agrupaciones de taxis, de valet parking y de centros de entretenimiento).

Destacó que para participar en este programa se establecerán una serie de requisitos y una ruta para la autorización específica individual para cada centro de entretenimiento, es decir, no se trata de una aprobación genérica donde ya se aprobó en Cabildo y ya entra en vigor, sino que de forma individual cada establecimiento deberá hacer su propio procedimiento para autorización y habrá una serie de protocolos y acciones que éstos deberán llevar a cabo.

  • PREVIENEN CONDUCTAS DE RIESGO

El Programa Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo 2019 también fue aprobado por los regidores capitalinos, el cual el alcalde Luis Nava, señaló que las conductas de riesgo promueven condiciones que afectan no sólo a la persona sino a la sociedad.

Integración familiar, la salud, el deporte, la educación y la prevención del delito, son los ejes principales de este programa.

En otro punto del día se aprobó el Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */