Anúnciate aquí

Al mes, se registran 250 faltas administrativas en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Nuevo procedimiento de juicios orales para faltas administrativas respeta en todo momento los derechos humanos: Roberto Sosa Gonzalo Flores Son alrededor de 250 faltas administrativas las que se consignan en el Municipio de Corregidora de forma mensual, por lo que son en promedio de 10 al día, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad … Leer más

Nuevo procedimiento de juicios orales para faltas administrativas respeta en todo momento los derechos humanos: Roberto Sosa

Gonzalo Flores

Son alrededor de 250 faltas administrativas las que se consignan en el Municipio de Corregidora de forma mensual, por lo que son en promedio de 10 al día, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad de Corregidora, José Luis Rodríguez Aboytes, quien señaló que el proceso de juicios orales que está por implementarse en la demarcación, servirá para agilizar la determinación de la sanción a los ciudadanos.

Destacó que para alistar la operación del sistema, los policías corregidorenses ya llevan un año probando de forma piloto el programa, pues todos cuentan con las tabletas electrónicas necesarias para la consigna de las faltas administrativas.

Las cuatro faltas administrativas que más se presentan actualmente en la demarcación son ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, inhalar sustancias prohibidas en vía pública, así como escandalizar en vía pública y en domicilio de particulares.

Además, el funcionario indicó que ya se contaba con 110 tabletas electrónicas con el software disponible para la operación, pero recientemente se adquirieron 50 tabletas más, por lo que la corporación cuenta con 160 tabletas para este fin.

El alcalde Roberto Sosa, destacó que sólo es cuestión de que se apruebe en Cabildo el sistema, pues dijo que las salas para los juicios orales ya están listas.

Otro de los beneficios que destacó, además de la inmediatez con la que el juez sabrá que recibirá a la persona que cometa la falta, es que a través de la misma tableta los policías podrán georeferenciar el lugar de la detención, si esta oscuro, zona con poca presencia policial, si esta sucio y grafiteado, por lo que también se atenderán las zonas que más lo requieran por parte de las áreas correspondientes.

Es todo un programa integral que nos va a ayudar a cambiar el entorno pero lo más importante es que en todo momento de este proceso se respetan los derechos humanos de las personas que comenten una falta administrativa”, comentó.

Recordó que este sistema ya se encuentra en un 95 por ciento de su implementación y solo falta que se apruebe en sesión de Cabildo por parte de los regidores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado