Anúnciate aquí

Van 295 incendios en el Municipio de Corregidora

Foto: especial
Foto: especial

El apartado que acumuló más incendios fue en terrenos baldíos, donde en enero se registraron 68, en febrero 74, en marzo 47 y en abril 38, para totalizar 225 siniestros. Gonzalo Flores La temporada de incendios finalizó en el Municipio de Corregidora, con un total de 295 siniestros registrados, informó el titular de la Dirección … Leer más

El apartado que acumuló más incendios fue en terrenos baldíos, donde en enero se registraron 68, en febrero 74, en marzo 47 y en abril 38, para totalizar 225 siniestros.

Gonzalo Flores

La temporada de incendios finalizó en el Municipio de Corregidora, con un total de 295 siniestros registrados, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Omar Lugo, que refirió que entre ellos, el que mayor afectación presentó fue de 72 hectáreas en la zona norte de Vista Real.

Protección Civil del Municipio de Corregidora. / Foto: especial

Aunque la mayoría de los siniestros, fueron incendios en predios baldíos y zonas cerriles de la demarcación, el total incluye todo tipo de incendios, como incendio en predio baldío, en casa habitación, en vehículo, en establecimientos comerciales, relleno sanitario, centro de acopio, en cerro, en parcela y en árbol.

Reconoció que el 95 por ciento de estos incendios son provocados por el hombre, pero no se puede determinar si son intencionales o no.

Hemos trabajado de diferentes grupos para trabajar en prevención para que se realicen brechas cortafuegos, pero afortunadamente los incendios que se registraron no pusieron en riesgo a la población”, comentó.

Señaló que sólo un incendio dejó una afectación considerable de 72 hectáreas, que se presentó en la zona norte de Vista Real, el pasado 23 de abril.

Esa área afectada en un solo incendio fue bastante, fueron 295 incendios”, indicó. Destacó que fue a partir del mes de febrero, que comenzó el repunte de incendios.

En ese sentido, el apartado que acumuló más incendios fue en terrenos baldíos, donde en enero se registraron 68, en febrero 74, en marzo 47 y en abril 38, para totalizar 225 siniestros.

 

 

En el caso de incendios en cerro, se presentaron nueve en enero, seis en febrero, 14 en marzo y 10 en abril, para un total de 39. De los 13 incendios en casa habitación fueron cinco en enero, tres en febrero, cuatro en marzo y uno en abril. Se suman cinco casos de incendio en vehículo, más uno en relleno sanitario, de acuerdo a los datos proporcionados con el funcionario municipal.

Tenemos un presupuesto de alrededor de 6 millones de pesos como dirección que es lo que se aplica en materia de prevención, además de que nos hemos sumado hasta 22 personas para atacar un incendio, más todas las pipas y vehículos que se requieren”, agregó.

Las recomendaciones son claras, no encender fuego en lotes baldíos, si se hacen fogatas que se apaguen completamente y en zonas aisladas, pues con las ráfagas de viento que se presentan actualmente el riesgo de encenderse es latente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado