Anúnciate aquí

Hospital General de Querétaro estará listo en diciembre de este año

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Actualmente, el edificio tiene un avance de 30 por ciento Roxana Romero El edificio del nuevo Hospital General de Querétaro estará listo en diciembre de este año, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién en un evento de supervisión de obra al que acudió el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela. Actualmente, … Leer más

Actualmente, el edificio tiene un avance de 30 por ciento

Roxana Romero

El edificio del nuevo Hospital General de Querétaro estará listo en diciembre de este año, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién en un evento de supervisión de obra al que acudió el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela. Actualmente, el edificio tiene un avance de 30 por ciento.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, hizo la propuesta de que le sea cambiado el nombre al nosocomio, derivado de la cantidad de personas tanto de Querétaro como de otros estados que llegará a atender el personal. La propuesta será analizada y aprobada por la federación.

Foto: Enya Pérez

El gobernador también anunció que el nuevo hospital tendrá el Centro Estatal de Transfusión sanguínea, que fue aprobado por la federación hace unas tres semanas y en el que serán invertidos 22.7 millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Salud y el Seguro Popular.

Agregó que la obra del hospital es de gran relevancia ante el crecimiento acelerado de la población en la entidad y, aunque el actual Hospital continúa brindando atención, no es suficiente. Actualmente atiende anualmente a un millón de personas.

La inversión total, informó Domínguez, es de 2 mil 11mdp. El edificio se construye en un terreno de 4 hectáreas y tendrá una construcción de 29 mil 156 metros cuadrados.

Se invertirán 96 mdp en vialidades y un gran estacionamiento con capacidad para 800 cajones. Asimismo, se construirá un albergue con 60 camas para que los familiares que cuidan a lo pacientes y son de comunidades alejadas puedan hospedarse.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado