Anúnciate aquí

Empresas, sin problema para entregar utilidades

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

Ninguna de las mil compañías afiliadas a la Coparmex en Querétaro anunció que tenga dificultades para otorgar el recurso Roxana Romero Pese a que la economía del país se mantiene inestable al igual que la productividad laboral, en Querétaro, ninguna empresa afiliada a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrá problemas para entregar … Leer más

Ninguna de las mil compañías afiliadas a la Coparmex en Querétaro anunció que tenga dificultades para otorgar el recurso

Roxana Romero

Pese a que la economía del país se mantiene inestable al igual que la productividad laboral, en Querétaro, ninguna empresa afiliada a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrá problemas para entregar las utilidades a sus trabajadores, indicó la presidenta del organismo empresarial, Lorena Jiménez Salcedo.

Vimos los números en este retroceso de crecimiento económico que también se tuvo en el primer trimestre del año. La respuesta es que hay incertidumbre, este tema se da mientras no exista certidumbre. Es muy complicado, complejo, que se siga invirtiendo y teniendo confianza en este país”, consideró.

Pese a ello, ninguna de las mil empresas afiliadas al organismo anunció que tenga problemas para entregar las utilidades a los trabajadores; sin embargo, consideró que eso es una prestación que se tiene que otorgar y no debería de afectarse a pesar de los datos económicos que se tienen.

En caso de que se diera algún retraso, dijo, la empresa tendría que verlo directamente de manera interna con sus colaboradores; no obstante, comentó que cada compañía debe estar preparada con las estrategias necesarias y con la visión de que la economía es variable.

  • AMECAP capacitará a trabajadores de empresas afiliadas

Con el objetivo de mantener capacitados a los colaboradores de las empresas afiliadas a Coparmex Querétaro, el organismo firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (AMECAP) para formar parte de Red de Prestadores de Servicio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

CONOCER, explicó la presidenta de la confederación, Lorena Jiménez, coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos desarrollen estándares de competencia y soluciones de capacitación, evaluación y certificación en los sectores productivo, social, educativo o de gobierno. Actualmente tiene más de 2 mil expertos que impartirán talleres, cursos y diplomados.

Francisco García, presidente de la AMECAP, comentó que los expertos ofrecerán programas educativos a través de alianzas estratégicas con universidades. Iniciarán con la certificación a todos los ponentes e instructores con el estándar 217, que es el que permitirá cuidar la calidad de todas las personas que ofrecen servicios a través de Coparmex.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado