Anúnciate aquí

Denuncian mala infraestructura en ciclovía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Agustín Osornio Soto y Juan Carlos Bravo Valle, de la asociación Saca la Bici, comentaron que el Gobierno municipal retiró obras ciclistas en algunas zonas de la ciudad, con el objetivo de recarpetear Roxana Romero Los integrantes de la asociación civil Saca la Bici consideraron que la entidad tiene un déficit en infraestructura para los … Leer más

Agustín Osornio Soto y Juan Carlos Bravo Valle, de la asociación Saca la Bici, comentaron que el Gobierno municipal retiró obras ciclistas en algunas zonas de la ciudad, con el objetivo de recarpetear

Roxana Romero

Los integrantes de la asociación civil Saca la Bici consideraron que la entidad tiene un déficit en infraestructura para los ciclistas. Los integrantes comentaron que en vialidades como Constituyentes o ciertos tramos de la avenida Tecnológico hay baches que podrían generar un accidente automovilístico al momento en que el ciclista intenta esquivarlo.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Agustín Osornio Soto, y Juan Carlos Bravo Valle, consejero, comentaron que el Gobierno municipal retiró infraestructura ciclista en algunas zonas de la ciudad, con el objetivo de recarpetear; sin embargo, hicieron el llamado para que vuelvan a colocar esa infraestructura que tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros.

El mantenimiento en general de todas las vialidades, si no existe, nos afecta. Si no tenemos buenos amortiguadores, a nosotros nos afecta más si hay algún bache. Las rejillas también nos generan un movimiento diferente que pudiera desviarnos y crear un incidente vial con un vehículo por tener que esquivarla”, dijo Bravo Valle.

Explicó que promovieron que cambien las rejillas a unas más seguras, más cerradas.

Recomendaron, además, que es necesario que se realice la infraestructura con las medidas adecuadas para su mantenimiento, pues, debido a que es muy pequeña, la maquinaria no entra y es necesario retirar la infraestructura, lo que hace que el mantenimiento resulte más costoso.

Tienen que generar mejor infraestructura, mejores dimensiones, porque ya se están dando cuenta de que al generar el reencarpetado tienes que hacer ese retiro. Si generaran con unas dimensiones adecuadas para que los equipos de reencarpetado pudieran hacerlo mecánicamente, sería menos costoso”, dijo Bravo Valle, quien agregó que lo ideal sería de dos metros de ancho.

  • Saca la Bici invita a rodada

Con el objetivo de celebrar su 10° aniversario, la asociación civil Saca la Bici hizo la invitación a su próxima rodada ‘Pedaleando por un futuro mejor’, para mañana a las 20:30 horas, la cual partirá del Cerro de las Campanas y culminará en la Plaza de Armas.

Los ciclistas recorrerán 10 kilómetros por el Centro Histórico de Querétaro. Podrán participar niños desde los ocho años de edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí