Anúnciate aquí

Controlan incendio en Pinal de Amoles

Foto: Especial
Foto: Especial

En la semana del 12 al 18 de abril, el estado de Querétaro sufrió la mayor afectación de superficie en lo que va del año, debido a seis incendios forestales registrados en ese periodo que afectaron 634 hectáreas Roxana Romero El incendio que inició este domingo en la comunidad de Las Guayabas, del municipio de … Leer más

En la semana del 12 al 18 de abril, el estado de Querétaro sufrió la mayor afectación de superficie en lo que va del año, debido a seis incendios forestales registrados en ese periodo que afectaron 634 hectáreas

Roxana Romero

El incendio que inició este domingo en la comunidad de Las Guayabas, del municipio de Pinal de Amoles, está controlado; sin embargo, provocó una afectación en casi 100 hectáreas, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Bastarrachea Vázquez explicó que el domingo se recibió el reporte del incendio en zona serril para Protección Civil de Pinal de Amoles. A las 19:00 horas del mismo día, el incendio estaba controlado.

El funcionario explicó que todavía no se tiene determinado si el incendio afectó parte de la reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, pero no representó riesgos para la población.

Es muy complicado saber el origen. La mayoría de los incendios se debe a causas del clima, pero es complicado determinar el origen del mismo. Si es en zona boscosa, es el efecto lupa, pero hay que ver si se hizo en una zona abierta y llegó a alcanzar zona de bosque. Ya está controlado; hay algunos puntos de calor que están siendo monitoreados”, explicó.

Detalló que es normal que los incendios se prolonguen, aunque este y el que ocurrió en Jalpan de Serra fueron considerados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) como incendios menores.

Dura mucho porque se encuentra en una zona serril, que es muy agreste y es muy difícil de trabajar. El trabajo que se hace lleva mucho tiempo y por eso se tarda tanto tiempo en contener un incendio de esta naturaleza. En la zona sureste, hay incendios que ya llevan un mes por lo difícil que es trabajar en este tipo de condiciones”, expuso.

En la semana del 12 al 18 de abril, el estado de Querétaro sufrió la mayor afectación de superficie en lo que va del año, debido a seis incendios forestales registrados en ese periodo que afectaron 634 hectáreas, de acuerdo con el reporte semanal de este tipo de siniestros emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De la superficie afectada, se informa que 248 hectáreas correspondieron a zonas herbáceas. Un total de 34 hectáreas eran de arbolado adulto; cuatro hectáreas, de renuevo, y 298 hectáreas, de superficie arbustiva.

  • 34 Hectáreas de la zona afectada era de arbolado adulto.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado