Anúnciate aquí

Alistan primer Encuentro Internacional en Corregidora

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Del 17 al 19 de mayo, se realizarán diversas actividades en las instalaciones del Centro de Atención Municipal para resaltar la amplia gama cultural de la demarcación. Gonzalo Flores Con tres eventos en uno, el Municipio de Corregidora prepara un fin de semana para la convivencia de las diversas culturas que convergen en la demarcación, … Leer más

Del 17 al 19 de mayo, se realizarán diversas actividades en las instalaciones del Centro de Atención Municipal para resaltar la amplia gama cultural de la demarcación.

Gonzalo Flores

Con tres eventos en uno, el Municipio de Corregidora prepara un fin de semana para la convivencia de las diversas culturas que convergen en la demarcación, dentro del primer Encuentro internacional Corregidora 2019, que se realizará del 17 al 19 de mayo, con el que se tiene la expectativa de recibir a 15 mil personas.

Para el Encuentro Internacional, se informó que se cuenta con la participación confirmada de 32 países, que durante tres días mostrarán su cultura en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) donde se realizarán actividades musicales y culturales de 10:00 a 21:00 horas. El costo por día será de 25 pesos.

Museo de Sitio suma 20 mil visitas y celebra a tres meses de apertura

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez, recordó que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo de la economía.

“Son 32 países que van a participar exponiendo sus tradiciones, su gastronomía, su cultura”, indicó el funcionario quien dijo que en esta ocasión se unen la cultura y el entretenimiento con tres eventos para el disfrute de los visitantes, ya que coincide con la Noche de Museos y la visita de 15 embajadores confirmados.

Eduardo González Trujillo, coordinador del Encuentro Internacional, destacó que por primera vez estará presente la gubernatura indígena en un encuentro de este tipo, para que tengan presencia y representación en este evento, ya que además serán quienes reciban la visita de los embajadores con una danza típica.

Se tienen confirmados a los países de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, la Gubernatura Indígena,   Guinea Conakry, Haití, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Rusia, Turquía y Ucrania.

CURSOS DE ESCRITURA BRAILLE

Por primera vez, en Corregidora se realiza un taller para que las personas puedan aprender el sistema de lectura y escritura Braille, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, quien señaló que esto es posible gracias a que se encontraron más de 100 libros de este tipo y que ahora son aprovechados por personas ciegas o débiles visuales para que aprendan este tipo de lectura.

Acción Nacional en Querétaro votará contra la Reforma Educativa

Alrededor de 15 personas toman este curso en la biblioteca de El Pueblito, por lo que la funcionaria consideró “que se encontró un gran tesoro”, pues en anteriores administraciones no se habían utilizado.

Además del curso que se imparte todos los jueves a las 12:00 horas, estos libros y personal calificado son también llevados a los asilos donde se enseña a los adultos mayores este sistema.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí