Anúnciate aquí

Queretanos desaprueban desempeño de AMLO: encuesta

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En Querétaro, los habitantes calificaron la seguridad como la principal necesidad por atender, de acuerdo con Arias Consultores Carlos Perusquía En su mayoría, los queretanos desaprueban el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de Arias Consultores, que realizó 7 mil 867 entrevistas en todo el país del 27 al … Leer más

En Querétaro, los habitantes calificaron la seguridad como la principal necesidad por atender, de acuerdo con Arias Consultores

Carlos Perusquía

En su mayoría, los queretanos desaprueban el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de Arias Consultores, que realizó 7 mil 867 entrevistas en todo el país del 27 al 29 de abril de este año.

El 57.1 por ciento de los queretanos encuestados expresaron su desaprobación hacia el mandatario federal, mientras que el 27.4 por ciento de los encuestados lo aprobó.

 

Seguridad, principal necesidad

En este análisis, en Querétaro se consideró la seguridad es la principal necesidad que debe resolver el Gobierno federal. Al respecto, el 73.3 por ciento de los queretanos encuestados contestó que se siente inseguro viviendo en México, mientras que el 26.7 por ciento expresó que se siente seguro.

Asimismo, el 88.5 por ciento detalló que no considera que las condiciones de seguridad en el país hayan mejorado, mientras que el 4.7 por ciento consideró que sí.

Foto: Especial

Además de la seguridad, los queretanos también destacaron el combate a la corrupción y la generación de empleos como las principales necesidades en el país. Sin embargo, los habitantes consideraron que en estos aspectos el país no ha mejorado.

Mejorar el sistema de justicia, el combate al narcotráfico y mejorar el sistema educativo también fueron otros aspectos que en Querétaro se calificaron de urgentes por atender.

 

Sectores

Por sectores, el 33.8 por ciento de los habitantes encuestados contestaron que las personas en pobreza extrema son el grupo que se debe atender con urgencia, seguido de los desempleados (14 por ciento) y los trabajadores (11.5 por ciento).

De la misma manera, los estudiantes y jóvenes que no estudian también fueron considerados de los grupos a los que se debe prestar atención con urgencia.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí