Anúnciate aquí

Parque Bicentenario, sin riesgo de operación

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los barandales, la pintura y los cambios en los arneses de la montaña rusa están entre las observaciones del perito internacional Martín Pagura. Gonzalo Flores El Parque Bicentenario cumple con los estándares internacionales para que sus atracciones mecánicas operen con normalidad, después de que el perito internacional Martín Pagura visitó el lugar para una revisión, … Leer más

Los barandales, la pintura y los cambios en los arneses de la montaña rusa están entre las observaciones del perito internacional Martín Pagura.

Gonzalo Flores

El Parque Bicentenario cumple con los estándares internacionales para que sus atracciones mecánicas operen con normalidad, después de que el perito internacional Martín Pagura visitó el lugar para una revisión, informó el director del lugar, Francisco Castro Alegría.

Pagura realizó observaciones menores relacionadas con los barandales, la pintura, los cambios en los arneses de la montaña rusa, el mantenimiento a los cinturones de seguridad, el cambio de la grasa que se utiliza en los juegos, así como la falta de cámaras de seguridad.

Actor Antonio Manuel de Asco dona su cuerpo a Facultad de Medicina

Castro Alegría destacó que se eligió a Martín Pagura, porque es una autoridad que trabaja directamente con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés).

“Tenemos algunas observaciones menores sobre los barandales y la pintura por ejemplo. En la cuestión de estructura y componentes eléctricos están correctos. (En) los arneses de la montaña rusa necesitamos hacerles un cambio, (así como el) mantenimiento a cinturones de seguridad”, detalló.

Otro punto donde se pondrá atención es en la grasa utilizada en las estructuras, porque los niveles de viscosidad no son los que recomienda, al igual que la falta de cadenas para las unifilas.

Después de la vista del perito internacional Martín Pagura al Parque Bicentenario, la dirección del lugar alista un mantenimiento con base en las observaciones menores recibidas; sin embargo, las 20 atracciones mecánicas están en buenas condiciones para operar.

Promueve IEEQ la cultura democrática, a través de ‘Magazin Electoral’

El director del Parque,Francisco Castro Alegría, adelantó que se prepara el presupuesto para que se atiendan los puntos indicados por el perito internacional.

Una de las atracciones que dijo, es la que más atención requiere es el Barco Pirata, pues se indicó la revisión de la grasa que utiliza el perno para su funcionamiento.

Recordó que 20 atracciones mecánicas, por normativa internacional, deben recibir mantenimiento dos veces al año, por lo que al tomar la dirección del Parque Bicentenario, Castro Alegría solicitó la intervención del perito internacional a manera de diagnóstico.

BALANCE POSITIVO

El director aseguró que la temporada vacacional de Semana Santa generó importante afluencia de visitantes al registrar 56 mil personas y una derrama económica de casi 4.5 millones de pesos, además de que se tuvo saldo blanco.

Alcalde capitalino celebra a madres de delegación Villa Cayetano

Francisco Castro resaltó que este año se registró 15 por ciento menos de visitantes en la temporada vacacional; sin embargo, hubo un mayor gasto.

“Aproximadamente tuvimos 30 por ciento más de derrama económica, la gente gastó más dentro del parque”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí