Anúnciate aquí

Habrá jornada de limpieza en Delegación Centro Histórico

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Será este sábado 18 de mayo, a partir de las 8:30 horas Redacción Atendiendo a una iniciativa de la ciudadanía organizada, la Administración capitalina apoyará la realización de una jornada de limpieza en más de 80 colonias de la Delegación Centro Histórico. Salvador Martínez Ortiz, Delegado de este cuadro de la ciudad, invitó a los … Leer más

Será este sábado 18 de mayo, a partir de las 8:30 horas

Redacción

Atendiendo a una iniciativa de la ciudadanía organizada, la Administración capitalina apoyará la realización de una jornada de limpieza en más de 80 colonias de la Delegación Centro Histórico.

Salvador Martínez Ortiz, Delegado de este cuadro de la ciudad, invitó a los queretanos a participar en esta jornada que aseguró, es completamente respaldada por el Gobierno municipal al estar convencida de que acciones como esta ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Foto: Archivo

En esta jornada, explicó, participarán comerciantes, vecinos, sociedad organizada, autoridades y visitantes del Centro Histórico, por lo que se proponen actividades como lavado de plazas, barrido de calles, limpieza de frente de casa o negocio y pinta de jardineras.

“Esperamos la participación efectiva de al menor 500 ciudadanos que salgan este sábado 18 de mayo a barrer el frente de su casa, lavar sus paredes, ventanas, limpiar las áreas comunes de sus colonias y algunos más ayudarán en el lavado de las plazas…En esta ocasión y aprovechando la conformación de los Comités Comunitarios, pretendemos sean al menos 80 colonias del Centro Histórico que participen de forma efectiva”.

Entre los objetivos de esta jornada, Salvador Martinez destacó el sentimiento de orgullo por el Centro Histórico, mantener una buena imagen que reciba a los visitantes, crear un hábito de limpieza permanente en nuestro espacio, generar comunidad en beneficio de nuestro entorno y ampliar de manera paulatina la cobertura de la jornada, para que al final esta iniciativa trascienda más allá de la administración.

Las plazas a limpiar son: Jardín Guerrero, Plaza Fundadores, Plaza Mariano de las Casas, Portales de Independencia, Jardín de la Corregidora y Plaza Constitución; además del barrido en algunas calles del primer cuadro como: Ezequiel Montes, Juárez, Manuel Acuña, Corregidora y Allende.

Foto: Archivo

También se informó que se contará con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, de la propia Delegación y de algunas asociaciones, por lo que no dejó pasar la ocasión para agradecer a Carlos Habacuc Ruiz, Presidente de CANACO; Octavio Mata, Presidente de CANIRAC; Alfonso González Hurtado, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de Centro Histórico; y Paulina Terrazas, Gerente de Relaciones Públicas de TAR, así como a la Presidenta del Comité Comunitario Centro Histórico, Mirna Villanueva Virgen. Todos ellos trabajando por mejorar nuestro Centro Histórico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí