Anúnciate aquí

Comercio Establecido comienza con diagnóstico

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

A los jóvenes encargados de realizar el ejercicio se les capacitará e indicará cómo acercarse a los comerciantes. Gonzalo Flores Luego de un ligero retraso, hoy, la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aplicarán las encuestas para obtener un diagnóstico general sobre cómo se encuentra … Leer más

A los jóvenes encargados de realizar el ejercicio se les capacitará e indicará cómo acercarse a los comerciantes.

Gonzalo Flores

Luego de un ligero retraso, hoy, la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aplicarán las encuestas para obtener un diagnóstico general sobre cómo se encuentra el Centro Histórico, informó el presidente de esta asociación, Alfonso González Hurtado.

Explicó que el retraso se debió a que se cruzó la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, además de que debían definir las encuestas específicas en los temas de Movilidad, Seguridad, Marco Regulatorio, Imagen Urbana y Migración.

Promueve IEEQ la cultura democrática, a través de ‘Magazin Electoral’

Durante esta semana, el dirigente prevé reunirse con los jóvenes encargados de las encuestas para capacitarlos, indicarles cómo acercarse a los comerciantes y dirigirlos con los dueños de los establecimientos.

Las tabletas electrónicas para el ejercicio son proporcionadas por la Secretaría de Turismo municipal a manera de préstamo y lo que corrió a cargo de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico fueron las playeras, los gafetes y el apoyo que se le otorgará a los jóvenes.

Añadió que las encuestas se harán a comercios por giro, así como a los visitantes, por lo que se tiene estimado levantar alrededor de 2 mil 500 encuestas además de que también se enviarán vía correo electrónico a los integrantes de las ocho organizaciones que conforman la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico.

“El objetivo es, primero, obtener un diagnóstico del Centro Histórico, cómo lo vemos los que coexistimos en él, desde colonos, comerciantes, visitantes y trabajadores, y después hacer mesas de trabajo con la UAQ, así como asociaciones y el Gobierno municipal para tomar decisiones que le convengan al Centro Histórico”, agregó.

SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA

El 18 de mayo está programada la segunda jornada de limpieza en el Centro Histórico capitalino, que considera plazas públicas del primer cuadro así como de las fachadas por parte de los vecinos participantes, adelantó el delegado Salvador Martínez Ortiz.

Exponen ‘Línea del tiempo: Mujeres en la UAQ’

La iniciativa es impulsada por más de 80 colonias donde se cuenta con Consejos Ciudadanos, además de que se abre la invitación a las Cámaras Empresariales para que todos se sumen a la intervención de plazas.

“Vamos a procurar abarcar el primer cuadro de la ciudad en cuanto a plazas públicas y queremos ampliar el impacto a diferentes colonias con los 80 comités de las aproximadamente 110 colonias que conforman la delegación Centro Histórico”, informó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí