Anúnciate aquí

Alistan primer Encuentro Internacional en Corregidora

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Del 17 al 19 de mayo, se realizarán diversas actividades para resaltar la amplia gama cultural de la demarcación Gonzalo Flores Con tres eventos en uno, el Municipio de Corregidora ha preparado un fin de semana para la convivencia de las diversas culturas que convergen en la demarcación, dentro del primer Encuentro internacional Corregidora 2019, … Leer más

Del 17 al 19 de mayo, se realizarán diversas actividades para resaltar la amplia gama cultural de la demarcación

Gonzalo Flores

Con tres eventos en uno, el Municipio de Corregidora ha preparado un fin de semana para la convivencia de las diversas culturas que convergen en la demarcación, dentro del primer Encuentro internacional Corregidora 2019, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo, con el que se tiene la expectativa de recibir a 15 mil personas.

Para el Encuentro Internacional, se informó que se cuenta con la participación confirmada de 32 países, que durante tres días mostrarán su cultura en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) donde se realizarán actividades musicales y culturales de 10:00 a 21:00 horas. El costo por día será de 25 pesos.

https://twitter.com/santiago_qro/status/1127942482908598273

Se tienen confirmados a los países de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, la Gubernatura Indígena, Guinea Conakry, Haití, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Rusia, Turquía y Ucrania.

Además, con la participación confirmada de 15 embajadores de varios países, se tiene preparado un Encuentro de Embajadores quienes tendrán un recorrido dentro de la zona arqueológica de El Cerrito, además de que serán nombrados visitantes distinguidos, un evento realizado en conjunto por la administración municipal y la Fundación Cultural Jorge González Camarena A.C.

Al encuentro de embajadores, se tiene previsto que asistan los embajadores de Palestina, Guatemala, Nicaragua, Rusia, Marruecos, por mencionar algunos.

Foto: Archivo

La tercera actividad que se conjuga en el fin de semana, es la inclusión del Museo de Sitio de Corregidora dentro de la Noche de Museos que se realizará los días viernes y sábado, con lo que también se espera gran afluencia de visitantes, pues desde su apertura hace dos meses se han acumulado casi 20 mil visitantes. La visita no tiene ningún costo.

Es la primera vez que la zona arqueológica se incluye dentro de la Noche de Museos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado