Anúnciate aquí

Taxis operarán a partir de junio con taxímetros

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una vez que se cumpla el plazo obligatorio para la instalación del aparato en las unidades, no habrá prórroga para nadie, por lo que para octubre todas las unidades deberán trabajar con taxímetro. Roxana Romero El diputado Antonio Zapata anunció que las pruebas para la instalación de taxímetros están por concluir y será partir de … Leer más

Una vez que se cumpla el plazo obligatorio para la instalación del aparato en las unidades, no habrá prórroga para nadie, por lo que para octubre todas las unidades deberán trabajar con taxímetro.

Roxana Romero

El diputado Antonio Zapata anunció que las pruebas para la instalación de taxímetros están por concluir y será partir de junio cuando comiencen a circular unidades con el nuevo aparato. Señaló que alrededor de cuatro mil taxis existentes en Querétaro deben tener el taxímetro de manera obligatoria.

“Yo creo que desde finales de este mes o en junio están terminadas todas las pruebas, todos los ajustes en el tema de taxímetros y empezarán a funcionar a partir de esa fecha, no más tardar tiene que estar listo en el mes de octubre, lo cual es el plazo que la ley establece y en ese sentido de forma muy puntual”, expuso.

Capital realizará inventario de terrazas

Agregó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) todavía trabaja en el cálculo de la tarifa inicial y existe una aceptación por parte de todos los taxistas.

Explicó que, una vez que se cumpla el plazo obligatorio para la instalación del aparato en las unidades, no habrá prórroga para nadie, por lo que para octubre todas las unidades deberán trabajar con taxímetro.

En octubre del año pasado, fue aprobado por la Legislatura la iniciativa para reformar el artículo Primero Transitorio de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, derivado de la Ley que reforma y deroga diversas de sus disposiciones en materia de taxímetros, publicada el 16 de marzo de 2018 en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Querétaro ‘La Sombra de Arteaga’.

Esta iniciativa buscaba prorrogar la implementación de taxímetros en la entidad, la cual establece que, para los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, dicha ley iniciará su vigencia a partir del 1 de octubre de 2019; mientras que para el municipio de San Juan del Río iniciará su vigencia también a partir del 1 de octubre de 2019, salvo en las comunidades en donde los estudios de mercado y tecnologías no aseguren la efectiva operación de los taxímetros mediante aplicación tecnológica.

Colonia Fray Junípero Serra, en proceso de regularización

La reforma señala que para los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán, dicha ley iniciará su vigencia cuando los estudios de mercado y tecnologías aseguren la efectiva operación de los taxímetros mediante aplicación tecnológica.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí