Anúnciate aquí

Promueve IEEQ la cultura democrática, a través de ‘Magazin Electoral’

Gerardo Romero Altamirano expresó que la revista es un medio abierto a la reflexión de las nuevas generaciones Redacción El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) celebró el primer aniversario de su revista digital trimestral ‘Magazin Electoral’, con una conferencia magistral dirigida a estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac … Leer más

Gerardo Romero Altamirano expresó que la revista es un medio abierto a la reflexión de las nuevas generaciones

Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) celebró el primer aniversario de su revista digital trimestral ‘Magazin Electoral’, con una conferencia magistral dirigida a estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Querétaro.

 Gema Morales Martínez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del IEEQ, señaló que uno de los objetivos de la revista es acercar los temas de la democracia y las elecciones a la juventud, por medio de recomendaciones bibliográficas y artículos breves escritos por destacados colaboradores.  

 La moderadora del evento invitó a consultar el quinto número de la publicación, disponible en la página de internet del Instituto (www.ieeq.mx), el cual está dedicado al análisis de las aportaciones al sistema democrático desde el ámbito local.

 El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que la revista es un medio abierto a la reflexión de las nuevas generaciones, con información de calidad y que contribuye al desarrollo democrático del estado, así como a la formación y la participación de la ciudadanía.

 Salvador I. Escobar Villanueva, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, afirmó que la revista es una herramienta de aprendizaje para la formación de los internacionalistas, ya que comparte los puntos de vista de actores mundiales, al tiempo que fomenta la reflexión entorno a los sistemas jurídicos y democráticos de cada país.

 Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter, dictó una conferencia virtual en la que recordó que el propósito de la plataforma digital es servir a la conversación pública, el debate y el diálogo cívico, estableciendo un puente entre las personas y sus intereses.

 Explicó que Twitter es un espacio público, con información en tiempo real y conversacional, que defiende la libertad de expresión de cada individuo, siempre y cuando se cumplan las reglas del medio; por lo que no toma partido en el debate y brinda un trato igualitario a sus usuarios.

 Alertó que las publicaciones relacionadas con abusos, contenido íntimo, incitación al odio, glorificación de la violencia, spam, suicidio y auto lesión, contenido sensible, suplantación e información privada son sancionadas y retiradas por la empresa.

 Ofrecer suficiente educación digital a los usuarios, fomentar el pensamiento crítico, fortalecer el diálogo democrático y tolerante y reducir la brecha digital son algunos de los desafíos actuales, concluyó Rodríguez Nicolat.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí