Anúnciate aquí

‘Señora Chancluda y de Patas Peludas’

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Lleva a tu mamá al teatro a ver esta divertida obra llena de frases típicas y situaciones cómicas que te harán reír Carlos Gutiérrez Mientras Jéssica Zermeño, directora de la compañía La Mirruña Teatro, trabajaba en el guion de otra obra de teatro, un día tuvo un sueño del cual surgió la idea de ‘Señora … Leer más

Lleva a tu mamá al teatro a ver esta divertida obra llena de frases típicas y situaciones cómicas que te harán reír

Carlos Gutiérrez

Mientras Jéssica Zermeño, directora de la compañía La Mirruña Teatro, trabajaba en el guion de otra obra de teatro, un día tuvo un sueño del cual surgió la idea de ‘Señora Chancluda y de Patas Peludas’, una divertida puesta en escena para toda la familia.

La idea se me metió a la cabeza, a tal grado de que la terminé de escribir rapidísimo y la estrenamos hace poco más de cinco semanas”, platica la joven directora.

La trama de esta comedia, explica, gira alrededor de un secreto. La señora Jesuza es la vendedora estrella en un mercado donde tiene un puesto de chanclas; ella ha logrado éxito en su trabajo, pero al mismo tiempo envidias y cuchicheo entre los demás vendedores, quienes buscarán sacarle sus trapitos al sol para detener su “carrera en ascenso”.

Un sinfín de enredos y chistes comienzan a darle forma a la obra mediante cada uno de los singulares y divertidos personajes que participan en la historia. Cuatro actores en escena demuestran nuevamente que hacer reír en el teatro es una realidad, pues la diversión está garantizada.

Así tenemos a doña Jesuza, la vendedora de chanclas; la envidiosa señora Eluviera, otra comerciante que tiene su local justo enfrente de la exitosa chancluda, pero con muy poco éxito; encontramos a la Concha, hija de la señora de las chanclas y que además vende ‘cupcakes’ “raros” en el mercado, desde huevo con chocolate hasta mole con betún; y finalmente está el Jonix, un joven asistente de carnicero enamorado de la Concha.

Las historias de mercado entre estos personajes se entretejen y se complican, y eso le da la chispa de diversión de principio a fin. Madres, hijas, esposos, hijos, abuelitas y niños encontrarán una obra donde se habla de cómo son las mamás, lo peculiares que son y sus innumerables frases que a todos nosotros nos hacen clic. Así que todas las mamás se verán reflejadas con los personajes.

Lugar: La Mirruña Teatro
Hora: 20:30 horas
Costo: $250

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí