Anúnciate aquí

Morena se queja de trabas en iniciativas

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado Néstor Domínguez pidió que se actúe para que se pongan en la mesa temas como la reforma laboral Roxana Romero Debido a que las iniciativas de reforma de los diputados de Morena están en la ‘congeladora’, el diputado Néstor Domínguez pidió que se actúe para que se pongan en la mesa temas como … Leer más

El diputado Néstor Domínguez pidió que se actúe para que se pongan en la mesa temas como la reforma laboral

Roxana Romero

Debido a que las iniciativas de reforma de los diputados de Morena están en la ‘congeladora’, el diputado Néstor Domínguez pidió que se actúe para que se pongan en la mesa temas como la reforma laboral para resolver el tema de las pensiones y jubilaciones del Gobierno del estado, la ley de austeridad y la de los matrimonios igualitarios.

En ese sentido, el diputado Antonio Zapata, presidente de la mesa directiva del Congreso Local, dijo que es un tema que tiene que hablar con su coordinador, Mauricio Ruiz Olaes. Respecto a las iniciativas, sostuvo, son temas que no están en la agenda, pero que se resolverán en su momento.

La iniciativa de reforma laboral sigue en la mesa. Lamentablemente ya van tres plenos que se lo reclamo a la Mesa Directiva y siguen sin poner cartas en el asunto (…) (son) algunos exhortos que se han mandado, la Ley de Austeridad que presenté en diciembre, que ya se aprobó a nivel nacional, ahora deberíamos ver que se autorice en los estados, la del matrimonio igualitario”, dijo.

Señaló que el coordinador de la bancada de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, presiona por los temas de todos, “porque realmente están en la ‘congeladora’ los temas de Morena, pero que le dicen ‘lo resolvemos’, pero no hemos visto que se actúe en ninguna de nuestras iniciativas”.

Por su parte, el diputado Zapata aseguró que las iniciativas se platican con Ruiz Olaes. Señaló que cualquier diputado puede presentar cualquier tipo de iniciativa y no necesariamente procederá, pues todo tiene un proceso legislativo.

En eso estamos cumpliendo sin ningún problema en lo que estás buscando es línea discursiva y yo no voy a caer en su ”, declaró.

Respecto a la iniciativa de matrimonios igualitarios, Zapata reiteró que se dijo en otras ocasiones que no está en agenda y es un tema que, en su momento, se resolverá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado