Anúnciate aquí

HBO tiene nueva propuesta prometedora

Foto: Especial
Foto: Especial

La tragedia de Chernobyl es llevada a la pantalla chica Andrea Mendoza HBO Latinoamérica decidió que este 10 de mayo, Día de las Madres, también sería la fecha para el estreno de su nueva miniserie, ‘Chernobyl’, basada en la tragedia que sucedió hace más de 33 años, cuando la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de la … Leer más

La tragedia de Chernobyl es llevada a la pantalla chica

Andrea Mendoza

HBO Latinoamérica decidió que este 10 de mayo, Día de las Madres, también sería la fecha para el estreno de su nueva miniserie, ‘Chernobyl’, basada en la tragedia que sucedió hace más de 33 años, cuando la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de la Unión Soviética explotó y causó la muerte de 31 personas y la evacuación de más de 100 mil ciudadanos.

Este terrible incidente provocó que se emitiera una alerta internacional, ya que se detectó radioactividad en aproximadamente 13 países entre Europa Central y Oriental.

Los acontecimientos en torno al 26 de abril de 1986 se relatarán en cinco episodios, que describirán el antes, el durante y el después de uno de los momentos más críticos para la humanidad ligados a la energía nuclear. Cada viernes, a partir de hoy, podrás ver el estreno de un nuevo capítulo de esta serie, en punto de las 22:00 horas.

La coproducción de HBO y SKY fue creada por Craig Mazin, dirigida por Johan Renck y se rodó en Vilnius, Lithuania.

El elenco está compuesto por los actores Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley y otros talentos. Los papeles que interpretan hacen que la trama tenga diversas aristas y muestre diferentes matices del desastre nuclear.

Harris encarna a un físico nuclear soviético, llamado Valery Lagasov, quien es uno de los primeros en detectar la magnitud de la crisis que se avecina; Skarsgård da vida a Boris Shcherbina, el vice primer ministro soviético, asignado para liderar la comisión del Gobierno en Chernobyl en los momentos después del accidente; y Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear que deberá investigar las razones de lo ocurrido.

La dramatización de la catástrofe histórica de Chernobyl recrea minuciosamente la época y cuenta los sacrificios que se hicieron para salvar a Europa de uno de los desastres más grandes originados por el hombre en la historia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado