Anúnciate aquí

Fito Páez y ‘La ciudad liberada’

Foto: Especial
Foto: Especial

El artista tenía una cita pendiente con Querétaro. Su gran carrera musical requería una escala en nuestra ciudad Carlos Gutiérrez Este 12 de mayo, el Auditorio Arteaga albergará a uno de los compositores de habla hispana más trascendentes de las últimas décadas. La gira se denomina Ciudad Liberada Tour, homónimo de su último álbum de … Leer más

El artista tenía una cita pendiente con Querétaro. Su gran carrera musical requería una escala en nuestra ciudad

Carlos Gutiérrez

Este 12 de mayo, el Auditorio Arteaga albergará a uno de los compositores de habla hispana más trascendentes de las últimas décadas. La gira se denomina Ciudad Liberada Tour, homónimo de su último álbum de estudio, al cual Páez define de la siguiente manera: “‘La ciudad liberada’ es un álbum apto para mentes y sensibilidades abiertas.

Es un territorio de libertad inexpugnable. Aquí soy hijo, comediante, amante, padre, hombre, mujer, trans, pareja, cuentista, ateo, ‘voyeur’, judío, pobre, chino, negra, comunista, aristócrata, puto, modelo de Vogue, mapuche, propietario de una casa, músico ‘amateur’, cristiano, mamarracho, musulmán, androide, canalla, político, borracho, eunuco, crítico, lesbiano y dios. Aquí no se pide permiso ni se respeta al buró de la posverdad”.

Así, un renovado Fito regresa a los escenarios, y en esta ocasión por primera vez frente a los queretanos, con este álbum que ya lo hizo merecedor de dos nominaciones al Latin Grammy y ganador como Mejor Canción de Rock: ‘Tu vida, mi vida’.

  • ‘A rodar mi vida’

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario, Argentina, y desde pequeño tuvo al futbol como principal pasión, mientras que los instrumentos y equipo de música de su padre lo entretenían largas horas.

Un encuentro que cambiaría su trayectoria musical fue cuando en los 80, en una noche de música en el Teatro Coliseo, conoció a Charly García, y al poco tiempo ya estaba en su banda. Ahí también conoció a ‘la chica de los coros’, quien sería su pareja años después: Fabiana Cantilo.

Fito Páez es un autor, compositor, músico, guionista, novelista y director de cine argentino, fue integrante de la Trova Rosarina en los 80 y este 12 de mayo impactará con su estilo único, irreverente y romántico, demostrando por qué es un ícono del rock argentino (y de habla hispana) entre los más importantes.

Lugar: Auditorio José María Arteaga
Hora: 20:00 horas
Costos: $1,344 (VIP), $1,008 (preferente) y $784 (gradas)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado