Anúnciate aquí

Colonia Fray Junípero Serra, en proceso de regularización

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Gobierno del Estado autorizó una bolsa de más de 14 millones de pesos para la creación de infraestructura pluvial que servirá para mitigar afectaciones en la próxima temporada de lluvias Gonzalo Flores Acerca de la manifestación que se realizó la noche del jueves por parte de vecinos de la colonia Fray Junípero Serra y quienes … Leer más

Gobierno del Estado autorizó una bolsa de más de 14 millones de pesos para la creación de infraestructura pluvial que servirá para mitigar afectaciones en la próxima temporada de lluvias

Gonzalo Flores

Acerca de la manifestación que se realizó la noche del jueves por parte de vecinos de la colonia Fray Junípero Serra y quienes cerraron la vialidad del mismo nombre por algunas horas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, señaló que la colonia es irregular y su proceso de regularización lo lleva Gobierno del Estado.

No obstante, adelantó que ya se autorizó una bolsa de 14 millones de pesos para la creación de infraestructura pluvial que servirá para mitigar afectaciones en la próxima temporada de lluvias.

Es un fraccionamiento irregular que está llevando su proceso ante gobierno del Estado a través de la Dirección Jurídica, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social estatal y el Municipio de Querétaro a través de la Dirección de Regularización Territorial”, explicó.

Agregó que este fraccionamiento, como antecedente, se vio afectado cuando se construyó el anillo vial Fray Junípero Serra, pues presentó problemáticas de inundación con los caudales que bajaban por la zona en época de lluvias.

En los dictámenes que ha realizado Protección Civil aparecía como un riesgo latente de inundación por lo que hacía falta infraestructura pluvial para que se otorgará el visto bueno de la dependencia”, añadió.

Torres Gutiérrez adelantó que ya se realizaron trabajos por parte de Gobierno del Estado, además de que la Sedesoq ya destino un recurso de más de 14 millones de pesos para que se invierta en la zona este año y se hagan las obras de mitigación.

Como Municipio, dijo, coadyuvan en la lotificación que se realizó en la colonia y una vez que gobierno del estado tenga el dictamen de aprobación, se presentará ante el Ayuntamiento para su votación.

Es una colonia que tiene muchos años, algunos vecinos tienen algunos adeudos de sus casas y es en lo que gobierno del Estado ha estado trabajando para poder llevar a cabo algunos beneficios y que la gente pueda estar al corriente”.

Aseguró que se mantienen mesas de trabajo interinstitucionales y están próximos a programar una reunión para establecer mesas de trabajo en la parte técnica y operativa, además de brindar la información correspondiente a los colonos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí