Anúnciate aquí

PAN le pide al Gobierno federal mantener conexión a internet en escuelas

Foto: Especial
Foto: Especial

El coordinador de la bancada de Acción Nacional refirió que es evidente que para Morena es más importante pagar favores políticos que tener en el centro de la discusión la calidad en la educación de los jóvenes mexicanos Redacción El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LIX legislatura hace un llamado enérgico para … Leer más

El coordinador de la bancada de Acción Nacional refirió que es evidente que para Morena es más importante pagar favores políticos que tener en el centro de la discusión la calidad en la educación de los jóvenes mexicanos

Redacción

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LIX legislatura hace un llamado enérgico para que las autoridades federales recapaciten en la implementación de sus políticas públicas y no retiren de las escuelas herramientas tecnológicas fundamentales para el aprendizaje, como es el acceso a una conectividad de internet.

Así lo señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Miguel Ángel Torres Olguín, quien refirió que es evidente que para Morena es más importante pagar favores políticos que tener en el centro de la discusión la calidad en la educación de los jóvenes mexicanos.

Me parece que Morena tiene claras sus prioridades y no es el interés superior de la niñez y su educación, ya que están más preocupados por aprobar reformas que por mejorar la calidad de la educación de los niños; al contrario, les están quitando herramientas para fortalecer sus conocimientos”, expresó.

En ese contexto, Torres Olguín le pidió al representante del Gobierno federal en la entidad que recapacite y tome las medidas correspondientes para que cumpla y sea congruente con lo que ha sido su bandera política: “defender la educación de Querétaro y del país”.

Desde el Congreso del estado hacemos un llamado enérgico al delegado y representante del Gobierno federal en Querétaro para que se tomen medidas. Él se ha hecho llamar un defensor de la educación en el país y en el estado, pues bueno, es momento de que se actúe, de dejar a un lado las palabras y, con hechos, reafirmar el compromiso con las y los niños de Querétaro y México”, dijo.

A principios de 2019, el Gobierno federal suspendió el sistema de conectividad a la red de internet que tenían varias instituciones de educación en Querétaro. El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, comentó en una entrevista que para este año no se renovó el contrato con las empresas que proveían de internet; sin embargo, mencionó que tenía confianza en que la Federación reestablezca el servicio.

El diputado Miguel Ángel Torres pidió a las autoridades federales que recapaciten para dar continuidad con lo bueno logrado en materia de educación y se trabaje para reforzar estos avances, destacando que, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, se destinará una bolsa económica de 50 millones de pesos para hacer frente a esta situación y dar herramientas tecnológicas a las niñas y a los niños de Querétaro.

Nosotros llamamos al Gobierno federal y al delegado en Querétaro para que se pueda regresar este servicio básico a los salones de clase”, señaló.

Por último, Torres Olguín lamentó que, a simple vista, pareciera que Morena solamente responde a intereses personales y al pago de favores políticos que no son de beneficio para los mexicanos, dejando de lado el tema primordial que es la educación de las niñas y los niños de México.

Pareciera que lo que a Morena le interesa y, de lo que está más preocupada, es de pagar y cumplir con sus favores políticos, sus compromisos con Elba Esther Gordillo y con la CNTE; pareciera que le quieren dar un buen regalo este 15 de mayo (Día del Maestro) a Elba Esther Gordillo”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí