Anúnciate aquí

‘Morena Querétaro necesita a un líder neutro que una a sus militantes’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Morena en Querétaro requiere a un líder estatal que sea neutro, que una y tenga acercamiento con la militancia, consideró el diputado Néstor Domínguez Roxana Romero El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro requiere a un líder estatal que sea neutro, que una y tenga acercamiento con la militancia, consideró el diputado Néstor Domínguez, … Leer más

Morena en Querétaro requiere a un líder estatal que sea neutro, que una y tenga acercamiento con la militancia, consideró el diputado Néstor Domínguez

Roxana Romero

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro requiere a un líder estatal que sea neutro, que una y tenga acercamiento con la militancia, consideró el diputado Néstor Domínguez, tras el nombramiento de Carlos Peñafiel como embajador de República Dominicana y que Jesús Méndez Aguilar se autoproclamara nuevo presidente del partido.

El legislador informó que hacer la designación corresponde a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, aunque Carlos Peñafiel es aún el dirigente, pues no ha presentado su renuncia, pues tiene un plazo de 60 días para realizar todos los trámites antes de viajar a República Dominicana.

(Jesús Méndez Aguilar) está haciendo una interpretación errónea del estatuto de Morena. Ellos marcan que el estatuto dice que él deberá asumir el cargo en caso de que Peñafiel no esté. Pero el artículo 32 dice que, en ausencia del presidente, el secretario general desempeñará el cargo de presidente del partido, más no dice que automáticamente lo reemplaza, pero Peñafiel no ha presentado renuncia”, declaró.

Complementó que la única forma en que Méndez Aguilar ocuparía el cargo es hasta que el presidente renuncie, por muerte o porque la Comisión Nacional de Elecciones le quite sus derechos políticos o por algún delito que cometa el líder.

(El nuevo líder) debe tener acercamiento con la militancia, sobre todo con este quiebre que se da con el nombramiento de Jesús Méndez. Que nos ayude a unir a esa parte de ‘morenos’ que están apoyando a Jesús Méndez, que nos ayude a reconstruir esa relación con ellos ese sería principalmente el tema”, expuso.

Por último, Domínguez consideró que el nuevo presidente debe nombrarse de inmediato, pues pronto empezará el proceso de elecciones internas.

Para consejeros municipales, la convocatoria se va a lanzar el 20 de agosto y ahí van a calendarizar: los municipios, los distritos y, en su momento, los congresos estatales y el nacional, que es el que concluye el 20 de noviembre y ahí se va a elegir al nuevo presidente nacional del partido. Son estas cuatro etapas del 20 de agosto al 20 de noviembre”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado