La Licenciatura en Geografía Ambiental es evaluada por los CIEES

Foto: especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Autoridades de la UAQ recibieron a la CPAE de la CIEES, quienes analizarán el programa de la Licenciatura en Geografía Ambiental.

Redacción

Con el objetivo de garantizar una oferta educativa de calidad y excelencia, la Licenciatura en Geografía Ambiental que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se sometió al escrutinio de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en el cual se analiza, por ejemplo, el plan de estudios, la infraestructura, la plantilla docente y el aprovechamiento educativo.

Foto: Archivo

Para iniciar la actividad de evaluación, que duró tres días, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, agradeció la participación de los miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), quienes trabajaron en dicho programa que se oferta en el Campus Aeropuerto.


Estamos iniciando un proceso de evaluación por primera vez de nuestra Licenciatura en Geografía Ambiental. Es para la Universidad muy importante completar este trabajo (…) El programa es joven, con un corte muy particular y único en el área de la geografía. El término ambiental le pone una connotación especial y en ese sentido esperamos que nos puedan retroalimentar”, expresó García Gasca.

Por su parte, José Fernando Córdova Gómez, de la Universidad Tecnológica de Tabasco y coordinador de la CPAE, señaló que los CIEES tienen la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de los programas educativos, y por ello la Comisión busca encontrar áreas de oportunidad de esta licenciatura.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */