Anúnciate aquí

Imponer arancel a carnes y lácteos a EUA estallaría guerra comercial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Departamento de Comercio de Estados Unidos envió una notificación a los productores mexicanos de tomate sobre la imposición de un arancel de 17.5 por ciento en la importación de tomate rojo Imponer aranceles a las carnes de res y cerdo, así como a los lácteos, como propuso Francisco Domínguez Servién, tras el anuncio de … Leer más

El Departamento de Comercio de Estados Unidos envió una notificación a los productores mexicanos de tomate sobre la imposición de un arancel de 17.5 por ciento en la importación de tomate rojo

Imponer aranceles a las carnes de res y cerdo, así como a los lácteos, como propuso Francisco Domínguez Servién, tras el anuncio de Estados Unidos de establecer un impuesto de 17.5 por ciento al tomate, implicaría comenzar una guerra comercial que afectaría a todo el país, considero Lorena Jiménez, presidenta de la Coparmex Querétaro.

Con esas acciones, se pueden llegar a comenzar guerras comerciales y no creo que eso beneficie a ninguno de los que estén participando en los tratados. No nos beneficia como país. Es mejor encontrar la manera de remediar esto si es que se puede llegar a un acuerdo aún. Vamos a ver qué decisiones se toman”, expuso Jiménez.

Agregó que cuando los aranceles incrementan, existe un problema de competitividad de los productos, sobre todo en el sector primario.

El lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos envió una notificación a los productores mexicanos de tomate sobre la imposición de un arancel de 17.5 por ciento en la importación de tomate rojo.

En ese sentido, el gobernador Francisco Domínguez Servién, indicó que buscará tener una reunión con las entidades productoras de tomate para hablar sobre el tema y buscar una posible solución, pues de aprobarse, podrían perderse 400 mil empleos a nivel nacional.

El mandatario estatal consideró que si en las negociaciones, Estados Unidos establece de manera formal el impuesto, México debe responder con la aplicación de arancel en la carne de res, cerdo, leche y quesos.

Señaló que, si bien el arancel no está totalmente definido, pues los productores todavía están en pláticas con el país vecino y hay 45 días para llegar a un acuerdo, de aplicarse, afectaría principalmente a los medianos y pequeños productores, quienes corren el riesgo de desaparecer y con ello 400 mil empleos que este sector genera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí