AM Querétaro

Foto: Especial

PAN respalda las acciones del Gobierno estatal en materia de seguridad

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



El diputado Miguel Ángel Torres Olguín explicó que si bien en esta estrategia participarán dependencias gubernamentales, la ciudadanía jugará un papel fundamental para su implementación

Redacción

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado respalda la implementación de la estrategia de seguridad denominada 10×100, con la cual, Querétaro da pasos firmes y contundentes para reforzar la seguridad en la entidad; además, establece precedente a nivel nacional en este rubro.

Así lo señaló el coordinador del PAN en la Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, quien aseguró que estas acciones son muestra de la decisión firme y contundente del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para que Querétaro sea un estado de paz para las familias.

Estamos totalmente convencidos de que al gobernador no le va a temblar la mano en temas tan importantes como es la seguridad de los queretanos. Esta alianza que hoy se está formando entre el Gobierno estatal y los Municipios para trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos, es algo que merece apoyarse y lo haremos como legisladores”, expresó.

Explicó que si bien en esta estrategia participarán dependencias gubernamentales, la ciudadanía jugará un papel fundamental para su implementación, ya que, será a través de las denuncias, como las autoridades podrán generar acciones precisas y eficaces contra los temas de inseguridad.

Además de la labor que le toca a la autoridad, también la ciudadanía tendrá que asumir un compromiso; tienen que denunciar para que la policía pueda actuar de manera inmediata y sepa dónde se tiene que reforzar la seguridad”, aclaró

El legislador recordó que en el estado, la mayoría de los delitos que se cometen son resueltos y no se quedan en la impunidad, asegurando que la implementación del programa 10×100 abonará a fortalecer y reforzar el trabajo que ya se hace.

Entre las 10 acciones que contempla la estrategia para reforzar la seguridad está: mejora policial, mayor tecnología, inhibir la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia, uso de la justicia administrativa, mayor aplicación de la ley a delincuentes para inhibir delitos, más integridad del servicio público, así como abatimiento al clandestinaje y mejorar la contribución ciudadana.

En ese contexto, el coordinador del PAN destacó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará el programa de sororidad para que las mujeres cuenten  con un taxi seguro y en el que se garantice su tranquilidad.

Es importante mencionar que esta estrategia será evaluada a los primeros 100 días y que los queretanos vamos a tener información de los beneficios y los avances en materia de seguridad”, declaró.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */