Anúnciate aquí

Edil presenta estrategias de ‘Alcalde en tu calle’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A lo largo de más de dos horas, Roberto Sosa Pichardo, además de explicar a detalle cada una de las estrategias y presentar a los integrantes de su gabinete, señaló que se tratan de acciones en las que los ciudadanos deben involucrarse para lograr una mejora en la calidad de vida Gonzalo Flores Alrededor de … Leer más

A lo largo de más de dos horas, Roberto Sosa Pichardo, además de explicar a detalle cada una de las estrategias y presentar a los integrantes de su gabinete, señaló que se tratan de acciones en las que los ciudadanos deben involucrarse para lograr una mejora en la calidad de vida

Gonzalo Flores

Alrededor de 150 colonos del fraccionamiento Pirámides asistieron al arranque del programa ‘Alcalde en tu calle’ del Municipio de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien detalló las 10 estrategias que se implementarán en la zona a lo largo de un mes.

A lo largo de más de dos horas, el edil además de explicar a detalle cada una de las estrategias y presentar a los integrantes de su gabinete, señaló que se tratan de acciones en las que los ciudadanos deben involucrarse para lograr una mejora en la calidad de vida y convivencia de los vecinos.

Son cerca de 4 mil personas las que tenemos contabilizadas que viven en este fraccionamiento, ahorita no somos ni 10 por ciento, y es importante entender que como ciudadanos exigimos, estamos en contra y a favor de nada, pero cuando se requiere de su participación es donde está el problema”, indicó.

Sin embargo, Sosa Pichardo comentó la intención de llevar ‘Alcalde en tu calle’ a las colonias es para generar ese acercamiento con las autoridades.

Explicó que la primera acción considerada, dijo, es la intervención de espacios por lo qye se destinará una inversión de un millón de pesos para la creación de una cancha de fútbol, la instalación de juegos infantiles, la mejora de banquetas y áreas verdes.

En segundo lugar anunció que la jornada de Vecino Vigilante será el lunes 27 de mayo a las 18:30 horas. También como tercera estrategia, se programó para el 20 de mayo una visita al Centro de Control y Monitoreo C4 a las 18:00 horas, al que están invitados todos los vecinos que quieran conocer este centro.

Cuando entren al C4 su percepción de como se cuida la seguridad del municipio va a cambiar”, aseguró

En cuarto lugar anunció la realización de un taller de primeros auxilios programado para el sábado 18 de mayo a las 9 de la mañana en la escuela primaria de la zona, impartido por personal de Protección Civil.

También harán una campaña de dueño responsable por parte de la Unidad de Control Animal para hacer conciencia sobre la tenencia de las mascotas, la cual será el sábado 25 de mayo a las 10 de la mañana. Asimismo anunció jornadas de intervención vial y señalética, por lo que adelantó que se analizarán los puntos viales críticos para tomar cartas en el asunto, además de bacheo, repavimentación y topes, que se realizará el 13 de mayo.

Otro punto que adelantó, es la repartición de 250 árboles para el fraccionamiento, la realización del Torneo En Tu Calle que comenzó el pasado fin de semana y en junio se celebrará su premiación. El Instituto Municipal de la Mujer acercara las revisiones para detección de cáncer de mama, y también el programa de calentadores solares estará disponible.

El cierre de programa está programado para el 8 de junio, evento en el que adelantó, estarán disponibles trámites como la expedición de actas de nacimiento con 50 por ciento de descuento, activaciones físicas, talleres infantiles, exposición de productos y artesanía local, adopción y vacunación de mascotas, microcreditos con interés bajo y consultas medicas generales.

Estoy seguro que a lo largo de este mes que estaremos interviniendo la colonia con acciones estratégicas, vamos a ayudar al desarrollo de la comunidad, vamos a transformar nuestro entorno y vamos a estar en Pirámides cada día mejor”, aseguró el alcalde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí