Anúnciate aquí

Dan de baja a policía por participar en intento de robo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Suman 20 personas en lo que va de la administración que han sido dadas de baja de la SSPM por no pasar los controles de confianza  Gonzalo Flores Desde que comenzó la administración 2018-2021 suman 20 personas que han sido dadas de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó el titular de la … Leer más

Suman 20 personas en lo que va de la administración que han sido dadas de baja de la SSPM por no pasar los controles de confianza 

Gonzalo Flores

Desde que comenzó la administración 2018-2021 suman 20 personas que han sido dadas de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien informó que una de estas bajas, fue resultado de que la persona estuvo involucrada en un intento de robo a un cajero automático dentro de una tienda de conveniencia en la colonia Villas de Santiago, en la delegación Epigmenio González, que se registró el martes por la noche.

Destacó que dentro de las tres personas detenidas por este intento de robo, una persona se encontraba en activo dentro de la corporación municipal, además de que entre las otras dos presuntos delincuentes, uno era ex policía del Estado de México. Además se aseguraron dos armas, un automóvil y material de oxicorte.

Ferrusca Ortiz refirió que el ahora ex elemento policial llevaba 10 años de servicio en la corporación por lo que se inició un proceso interno para su inhabilitación además de la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Reiteró que dentro del gobierno municipal no habrá tolerancia para los malos policías.

Los policías que se corrompan que se vayan, los policías que no quieran trabajar que se vayan, no habrá tolerancia a estos elementos, los vamos a correr a todos”, comentó.

Ferrusca Ortiz subrayó que los malos policías no van a manchar el buen trabajo que hacen la mayoría de los elementos, además de que indicó que continuarán con la intención del aumento de elementos activos dentro de la corporación municipal, por lo que ayer por la tarde se graduaron 30 nuevos elementos que han concluido su período de formación y seguirán ahora con sus prácticas en campo para que dentro de seis meses puedan recibir su título profesional.

Con estos nuevos elementos, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capitalina contará con aproximadamente mil 130 policías en activo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí