Anúnciate aquí

Ciudadanos elegirán obras para tres colonias capitalinas

Foto: Enya Pérez.
Foto: Enya Pérez.

El Municipio de Querétaro firmó convenio con el IEEQ e INFOQRO, para celebrar jornadas ciudadanas que fomenten la transparencia. Gonzalo Flores Se firmó un convenio tripartita entre el Municipio de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), con … Leer más

El Municipio de Querétaro firmó convenio con el IEEQ e INFOQRO, para celebrar jornadas ciudadanas que fomenten la transparencia.

Gonzalo Flores

Se firmó un convenio tripartita entre el Municipio de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), con el objeto de llevar a cabo ejercicios de presupuesto abierto en tres colonias de la capital, que involucrará a los vecinos en la toma de decisiones sobre la obra a realizar.

Foto: Enya Pérez.

En ese sentido, las tres instancias sumarán esfuerzos con el fin de transparentar el ejercicio y que la decisión sea tomada de forma democrática y transparente a través de jornadas de consulta y mesas de trabajo con los colonos.

Listos juicios orales por faltas administrativas en Corregidora

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero destacó que las tres primeras colonias donde se llevará a cabo este ejercicio ciudadano son La Luna, Lomas del Marqués y San Pablo Comevi, que dijo, fueron elegidas por las necesidades e índices de rezago social en inseguridad que presentan.

“Este convenio que estamos firmando con el Instituto Electoral y con INFOQRO, es justamente, como se ha mencionado, de establecer una democracia real y sustantiva, un principio que hemos asumido en esta vocación y que es una vocación propia de las y los queretanos”, explicó.

Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) / Foto: Enya Pérez.

Detalló que la intención es presentar varias opciones a los colonos, que se socialicen las propuestas y en una jornada de participación elegir la que los vecinos consideren más viable y de mayor beneficio para la comunidad.

Dan de baja a policía por participar en intento de robo

Nava Guerrero señaló que entre las tres colonias, ejercerán un presupuesto de alrededor de 19 millones de pesos para que los ciudadanos elijan las obras que consideren mejor para cada zona.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí