Anúnciate aquí

Ya preparan el Hotel-Escuela para capacitaciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Canaco y el Municipio de Querétaro buscan en un mes contar con la estrategia que permitirá vincular a los universitarios con la experiencia laboral Gonzalo Flores  En un mes, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, espera tener listo la estrategia del Hotel-Escuela que se impulsará en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio … Leer más

Canaco y el Municipio de Querétaro buscan en un mes contar con la estrategia que permitirá vincular a los universitarios con la experiencia laboral

Gonzalo Flores 

En un mes, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, espera tener listo la estrategia del Hotel-Escuela que se impulsará en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, que servirá como plataforma de capacitación para universitarios que estudien carreras relacionados con el tema turístico o el ramo de servicios.

Explicó que la idea es sumar esfuerzos Interinstitucionales para hacer que alumnos de diferentes instituciones universitarias ingresen a una nueva forma de aprender, gracias a la práctica.

Vamos a entrar a una estrategia en conjunto con la Cámara de Comercio, la Canaco, que nos hizo una propuesta para poder implementar un hotel-escuela, se nos hace maravilloso porque le da la oportunidad a estudiantes de diferentes escuelas para que en un hotel puedan realizar cierto tipo de aprendizaje, de prácticas, y vamos a sumar esfuerzos con la Canaco, en ese sentido, estamos definiendo bajo qué criterio podemos apoyar”, adelantó.

Cuanalo Santos agregó que en aproximadamente un mes esperan tener definida la estrategia para su presentación para después invitar a todas las universidades que cuenten con carreras como  Turismo, Gastronomía, Hotelería, entre otras.

Se vuelve un esquema en el que en un futuro los estudiantes puedan quedarse a trabajar ahí, no hay mejor aprendizaje que la práctica”, añadió.

La parte operativa de este esquema, agregó Gerardo Cuanalo, correrá a cargo de la Canaco, mientras que la administración municipal busca servir como facilitadora además de que se analiza de que otra forma poder apoyar esta iniciativa, como la parte económica.

Recordó que actualmente el Municipio de Querétaro a través de la dependencia a su cargo, realiza capacitaciones en línea que dijo, han permitido un ahorro en este tema y además un mayor alcance.

Lanzamos la capacitación online que nos permite abatir costos, llegar a más personas y nos permite también apoyar al sector turístico”.

Cuanalo Santos indicó que el año pasado fueron alrededor de 800 mil pesos los que se invirtieron en cuestión de capacitaciones al sector, donde se sumaban recursos estatales, federales y municipales. Al momento, en lo que va del año, informó que son alrededor de 250 mil pesos los que se han invertido por este concepto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí