Anúnciate aquí

Inician Faenas Educativas en El Marqués

Foto: especial
Foto: especial

El programa Faenas Educativas, propuesto por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se puso en marcha con la intención de mejorar las condiciones de las escuelas en El Marqués Redacción Como parte del programa Faenas Educativas que coordina la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuadrillas de trabajadores, con padres de familia y alumnos colaboran realizando acciones de limpieza, pintura, … Leer más

El programa Faenas Educativas, propuesto por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se puso en marcha con la intención de mejorar las condiciones de las escuelas en El Marqués

Redacción

Como parte del programa Faenas Educativas que coordina la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuadrillas de trabajadores, con padres de familia y alumnos colaboran realizando acciones de limpieza, pintura, jardinería, recolección de basura y mejoramiento general de las instalaciones en las escuelas que se encuentran en el municipio de El Marqués.

Las primeras acciones de esta labor educativa se realizó en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia San Isidro Miranda, donde se presentó el titular de Servicios Públicos de El Marqués, Mauro Aragón Chávez, para reconocer las labores del personal operativo a su cargo.

Foto: especial

Estamos iniciando este nuevo proyecto que nos encargó mucho el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien nos encomendó estar cerca de los ciudadanos y llevarle los servicios a las comunidades y ahora a las escuelas. En las próximas faenas educativas la Secretaría de Desarrollo Social se va a sumar con el personal que tiene a su cargo”, dijo Aragón Chávez.

Además recalcó el propósito de las faenas es mejorar el entorno de los centros educativos, realizando acciones de limpieza en salones, patios, canchas, podas y desmalezados de jardines.

Foto: especial

En este programa participarán entre 60 y 80 integrantes de la secretaría, provenientes de las coordinaciones de área verde, limpieza, pintura, mantenimiento hidráulico y el área de alumbrado público.

El enlace del programa con las escuelas, Juan Martínez, indicó que se hará un diagnóstico de los centros educativos con mayores necesidades en la demarcación para priorizar su intervención.

La intención es que los padres de familia participen en conjunto, sociedad y gobierno, y se integren a estas actividades para que puedan valorar más el trabajo y puedan mantener el espacio en mejores condiciones, igual en los niños, que se enseñen a darle vida a sus espacios”.

Durante el arranque de las faenas estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, además de las directoras de ambos turnos del centro educativo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí