Anúnciate aquí

Hoy firman pacto ‘San Miguel de Allende’; se une Jalisco

Foto: Especial
Foto: Especial

A la firma del pacto, dijo Francisco Domínguez, asistirán los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y tendrán como invitado a Jalisco para que observe el trabajo que realicen los primeros cuatro estados Roxana Romero  Autoridades los estados de la región del Bajío firmarán el pacto ‘San Miguel de Allende’, así lo informó … Leer más

A la firma del pacto, dijo Francisco Domínguez, asistirán los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y tendrán como invitado a Jalisco para que observe el trabajo que realicen los primeros cuatro estados

Roxana Romero 

Autoridades los estados de la región del Bajío firmarán el pacto ‘San Miguel de Allende’, así lo informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. En esta ocasión se unirá Jalisco para que las cinco entidades trabajen en conjunto y lograr que la región centro-occidente sea el motor económico del país.

Mañana (hoy) va ser un gran día porque va a ser la primera vez que se delinea esta firma como se le llamó el pacto de San Miguel de Allende, que en esta ocasión va a ser en el Estado de Querétaro”, indicó el gobernador.

A la firma del pacto, dijo, asistirán los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y tendrán como invitado a Jalisco para que observe el trabajo que realicen los primeros cuatro estados hacen.

A principios de abril, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la alianza traerá beneficios económicos, ecológicos, de salud, educación y de seguridad. Para lograr un trabajo coordinado eficaz, mencionó, solicitarán el apoyo de agentes externos como Singapur.

Los alcances económicos que puede tener si se trabaja con la asesoría de agentes de otros países que dominan el tema, sostuvo, puede ser que los cinco estados lleguen a ser el motor económico más fuerte de todo el país. La idea es que se complementen cada uno desde su área de trabajo

Además, buscará la promoción para atraer inversión extranjera, pues cada planta nueva que se establezca en uno los estados, beneficiará a los otros cuatro.

Francisco Domínguez Servién declaró, en esa ocasión, que no se trata de una competencia con todo México, sino solo de una alianza para potenciar a los estados participantes y generar un mayor dinamismo económico e industrial en el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado