Anúnciate aquí

Gobernador pide incremento de salarios a los policías

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los alcaldes de los municipios deberán pagar de manera retroactiva desde el 1 de enero a los policías una vez que se incremente su salario que deberá quedar en esta primera mitad del año Roxana Romero Pese a que desde la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad fue aprobado por unanimidad que se … Leer más

Los alcaldes de los municipios deberán pagar de manera retroactiva desde el 1 de enero a los policías una vez que se incremente su salario que deberá quedar en esta primera mitad del año

Roxana Romero

Pese a que desde la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad fue aprobado por unanimidad que se incrementara 10 por ciento el salario de todos los policías municipales, hasta ahora seis Ayuntamientos incumplieron con el acuerdo, por lo que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién hizo el llamado para que cumplan de inmediato con lo establecido.

Los municipios que incumplieron fueron Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan, cuyos alcaldes argumentaron que no se incrementó el porcentaje acordado por falta de presupuesto.

El funcionario indicó que, si bien, los municipios si aumentaron el sueldo, no fue de 10 por ciento como se había acordado. En el caso de Amealco, por ejemplo, solo se incrementó 3 por ciento y en San Juan del Río fue de 8.

Los alcaldes de los municipios deberán pagar de manera retroactiva desde el 1 de enero a los policías una vez que se incremente su salario que deberá quedar en esta primera mitad del año.

Lo tengo que decir en transparencia como he actuado durante mi administración y les pido que lo hagan de forma inmediata porque es la segunda vez que se vota”, pidió el gobernador.

El mandatario estatal recordó que fue un acuerdo que ya  se había hecho y, aunque está consciente de que resulta un esfuerzo presupuestal, el incremento debe ser uniforme, pues no le parece justo que un policía de la capital sí haya recibido su 10 por ciento de aumento y los de los Ayuntamientos mencionados no.

Creo que si los y las policías salen a jugar la vida y nos cuidan todos los días en los municipios, en el estado, lo primero que tenemos que asegurarnos es pagarles bien y, además, llegando los 18 municipios que les pague más del 10 por ciento, vamos a ser la policía mejor pagada del país. Con estas acciones, vamos a hacer ejemplo de un estado derecho, de un estado de paz, pero con seguridad que todos los queretanos estamos tranquilos”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado