Anúnciate aquí

Anuncian primer Festival Histórico, Cultural y Gastronómico

Foto: Archivo / Concluye gobierno de El Marqués obras de urbanización en Guadalupe La Venta
Foto: Archivo / Concluye gobierno de El Marqués obras de urbanización en Guadalupe La Venta

Se celebrará el 18 de mayo, en la explanada de la Plaza San Pedro, en La Cañada; esperan 5 mil visitantes Gonzalo Flores Con la expectativa de recibir cinco mil visitantes, de generar una derrama económica de un millón de pesos y principalmente para mostrar la historia, gastronomía, artesanía y cultura del Municipio de El … Leer más

Se celebrará el 18 de mayo, en la explanada de la Plaza San Pedro, en La Cañada; esperan 5 mil visitantes

Gonzalo Flores

Con la expectativa de recibir cinco mil visitantes, de generar una derrama económica de un millón de pesos y principalmente para mostrar la historia, gastronomía, artesanía y cultura del Municipio de El Marqués, se anunció el primer Festival Histórico, Cultural y Gastronómico que se celebrará el próximo 18 de mayo.

Una de las organizadoras, Teresa Barrón, señaló que se trata de una iniciativa totalmente ciudadana que cuenta con el apoyo de la administración municipal, para celebrar el encuentro que se desarrollará de 11:00 a 22:00 horas en la Plaza San Pedro en La Cañada.

“El objetivo es promover las artesanías, gastronómica, es un evento totalmente familiar donde también se considera talento local marquesino”, indicó.

Entre las actividades que se han preparado se encuentran un recorrido en bicicleta que denominaron ‘Rodada Tour’ que se realizará de 12:00 a 13:30 horas.

También se hará una representación de la comida que Venustiano Carranza realizó en La Cañada, en la alberca Escandón, el 22 de enero de 1916, encabezada por el historiador Gustavo Pérez Lira.

Serán alrededor de 60 artesanos los participantes, mientras que entre 60 y 70 expositores de gastronomía se suman al encuentro con el que se pretende incentivar el turismo en la demarcación y con ello incrementar la actividad económica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí