Anúnciate aquí

Alistan postulación de Querétaro como Ciudad del Diseño de la Unesco

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde Luis Nava tomó protesta al Consejo Querétaro Creativo quienes prepararán todos los requisitos para presentar la candidatura Gonzalo Flores La ciudad de Querétaro quiere ser la séptima del país en pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la rama de Ciudad de Diseño, por lo que quedó conformado el … Leer más

El alcalde Luis Nava tomó protesta al Consejo Querétaro Creativo quienes prepararán todos los requisitos para presentar la candidatura

Gonzalo Flores

La ciudad de Querétaro quiere ser la séptima del país en pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en la rama de Ciudad de Diseño, por lo que quedó conformado el Consejo Querétaro Creativo, que será el encargado de preparar la postulación ante el órgano internacional.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este Consejo, quienes serán los encargados de reunir la documentación y los requisitos para buscar el nombramiento internacional.

Aunque Nava Guerrero mencionó que en años anteriores ya se había buscado este nombramiento y no se consiguió, destacó que actualmente se cuenta con todo lo necesario para alcanzar el nombramiento.

Indicó que el diseño es una de las cualidades supremas del ser humano, que debe servir como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la capital queretana.

“Promover la creatividad es promover que las cosas pueden ser diferentes”, aseguró.

Fueron 14 integrantes del Consejo Querétaro Creativo los que tomaron protesta para esta encomienda, bajo la coordinación de Mariano García Martínez.

Foto: Archivo

Nava Guerrero dijo que después de que se logre el objetivo, se buscará establecer un programa de becas para que estudiantes de diseño tengan la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO está conformada por 180 ciudades en 72 países del mundo, seis de ellas en México, que son Ensenada, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y Puebla, por lo que Querétaro sería la séptima en recibir el nombramiento, que se reflejará en crecimiento económico y social, además de que se podrá acceder a fondos internacionales.

El nombramiento se llevaría a cabo a fin de año, pues a finales de julio es el tiempo límite para reunir los requisitos necesarios de la Unesco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado