Anúnciate aquí

No habrá cambios de uso de suelo en Peña Colorada: Nava

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La zona será resguardada por las autoridades municipales. Gonzalo Flores Sobre los incendios que se presentaron en la zona aledaña a Peña Colorada la noche del domingo y que varios ambientalistas en redes sociales señalaron fueron provocados para la instalación de nuevos desarrollos inmobiliarios, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que “categóricamente no habrá … Leer más

La zona será resguardada por las autoridades municipales.

Gonzalo Flores

Sobre los incendios que se presentaron en la zona aledaña a Peña Colorada la noche del domingo y que varios ambientalistas en redes sociales señalaron fueron provocados para la instalación de nuevos desarrollos inmobiliarios, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que “categóricamente no habrá cambios de uso de suelo en esta zona”.

Gobernador descarta desabasto de agua en Zona Metropolitana de Querétaro

Expresó que se investigará si el siniestro fue provocado, pero reiteró que no habrá licencia de construcción alguna para desarrollos inmobiliarios en dicha zona de preservación y conservación ecológica.

“Sí decirles categóricamente, no habrá cambios de uso de suelo, ni permisos, ni licencias de construcción en la parte de la reserva ecológica de Peña Colorada, entonces si esto pudiera haberse causado, no habrá ningún tipo de licencia, para desarrollo urbano alguno en esta parte de conservación y de preservación ecológica de Peña Colorada”, comentó.

Adelantó que la zona será resguardada por las autoridades municipales, quienes realizarán “monitoreos permanentes” para evitar la aparición de asentamientos irregulares.

LIMPIEZA DEL RÍO QUERÉTARO

El alcalde Luis Bernardo Nava, también comentó que a principios de junio, se llevará a cabo una segunda jornada de limpieza en el Río Querétaro, actividad en la que se cuenta con el respaldo de la sociedad organizada.

Voluntarios trabajaron en dar un mensaje de interés a la ciudadania para salvar el Río. / Foto: Isaac Muñoz

Indicó que mensualmente se recogen 175 toneladas de basura que son arrojadas al Río Querétaro, por lo que reiteró el llamado a la población a no tirar basura y a contribuir en el saneamiento del río. Otra de las cosas que se revisarán es que no haya descargas de drenaje ilegales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí