Anúnciate aquí

Disminuye asistencia de niños a estancias

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El recorte presupuestal y el cambio en las reglas de operación provocaron que la asistencia a los espacios infantiles redujera entre 30 y 50 por ciento. Roxana Romero Las estancias infantiles de Querétaro tienen un decremento de entre 30 y 50 por ciento en la asistencia de los niños ante el recorte presupuestal y el … Leer más

El recorte presupuestal y el cambio en las reglas de operación provocaron que la asistencia a los espacios infantiles redujera entre 30 y 50 por ciento.

Roxana Romero

Las estancias infantiles de Querétaro tienen un decremento de entre 30 y 50 por ciento en la asistencia de los niños ante el recorte presupuestal y el cambio en las reglas de operación, que especifica que el recurso debe entregarse directamente a las madres como lo anunció el Gobierno federal, pese a que ya se ganó la suspensión provisional del recorte en el estado, informó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

“Desafortunadamente, (el recurso) se ha estado distribuyendo de forma directa a los padres de familia y no existe una garantía de que los niños puedan continuar asistiendo a las estancias. De hecho, se ha visto un decremento de entre 30 y 50 por ciento de asistencia de los niños a las estancias. La disminución ha sido particularmente en el municipio de Querétaro”, expuso la diputada.

A principios de abril, la legisladora anunció que el juez tercero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado concedió la suspensión provisional de la reducción de presupuesto en el programa federal de estancias infantiles, así como de las nuevas reglas de operación.

Aunque inicialmente 82 estancias interpusieron el amparo, el juez decidió concederlo a 152 estancias infantiles registradas en el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado