Anúnciate aquí

Con feria, exigen más apoyo al arte, la ciencia y la tecnología

Foto: Especial
Foto: Especial

Integrantes de la comunidad de la UAQ, e instituciones como el Tecnológico Nacional de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, se unieron al Movimiento por la Ciencia Querétaro, colectivo organizador del evento Redacción Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2019, expuesta en la Plaza Fundadores de la capital queretana. El evento fue … Leer más

Integrantes de la comunidad de la UAQ, e instituciones como el Tecnológico Nacional de México y la Universidad Nacional Autónoma de México, se unieron al Movimiento por la Ciencia Querétaro, colectivo organizador del evento

Redacción

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2019, expuesta en la Plaza Fundadores de la capital queretana.

El evento fue parte de la iniciativa mundial ‘Marcha por la ciencia’, que tiene por objetivo realizar actividades para celebrar el rol que juega la investigación científica en la vida cotidiana; así como exigir a los gobiernos que se implementen políticas públicas que fomenten el desarrollo en los rubros de educación, ciencia, tecnología y arte, necesarios para el crecimiento de los países.

En una forma de protesta proactiva y propositiva, integrantes de la comunidad de la UAQ, e instituciones como el Tecnológico Nacional de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, se unieron al Movimiento por la Ciencia Querétaro, colectivo organizador de la Feria.

Durante la inauguración, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, destacó la importancia de mostrarle a la sociedad la calidad de la investigación científica que se realiza en Querétaro y en México.

Sí tenemos la calidad y el talento científico, tecnológico y artístico. Sin embargo, tenemos un tope a nivel de los gobiernos que les ha impedido ver que tanto la ciencia como la educación son los motores de desarrollo del país y que, si no le invertimos lo suficiente, siempre nos quedaremos en prototipos, en exposiciones de casa; nunca podremos ir hacia afuera. Necesitamos impulsar la ciencia, la tecnología y el arte en nuestro país”, expresó García Gasca.

Christopher Cedillo, quien encabeza el Movimiento por la Ciencia Querétaro, agradeció a los participantes en la Feria, así como a las autoridades que presidieron la inauguración, en particular a la rectora de la UAQ.

La Universidad Autónoma de Querétaro nos ha brindado todo el apoyo, desde siempre, en lo general. Desde su gestión en lo particular, ha sido muy beneficioso y esperanzador”, indicó el investigador.

En el protocolo de inauguración también estuvieron presentes el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Concyteq), Raúl Iturralde Olvera; la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, Teresa García Besné; la diputada local Paloma Arce Islas; y la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ), Alma Yesenia Zapata Mar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí